Noticia

SANTA CECILIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSANTA CECILIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo viernes 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro del Bosque el Concierto de Santa Cecilia, que organizan e interpretan la Orquesta y el Coro Villa de Móstoles (director: Ramón Ceballos y directora adjunta: Amparo López Pamiés).

La Asociación Coral Villa de Móstoles (junto con la Orquesta Villa de Móstoles) ha desarrollado una intensa labor a favor de la difusión de la música. Además de los numerosos conciertos ofrecidos en Madrid, la Comunidad de Madrid y otros lugares de dentro y fuera de España, organiza diversos encuentros (el de Navidad; el Cultural Villa de Móstoles —que reúne a las distintas asociaciones culturales de la Villa—; el anual, de Corales Infantiles y Juveniles), además del Ciclo de Música Sacra; el Concierto de Invierno y este Concierto anual en honor a Santa Cecilia. Una vez más, la Orquesta y Coro Villa de Móstoles se suma a las intenciones de muchas instituciones y agrupaciones musicales para celebrar el día de Santa Cecilia, reconocida tradicionalmente como la Patrona de los músicos.

La primera parte del programa la canta el coro, y está dedicada a la música popular española; con piezas como: A la fuente del olivo (L. Bedmar), Ojos claros, serenos -Madrigal de Gutierre de Cetina- (E. Grau), Como la flor (pop. asturiana), Fiesta en la aldea (E. Martínez), Se equivocó la paloma (C. Guastavino), Con sabor tropical (J. Domingo) y Con el vito (p. andaluza).

La segunda parte será interpretada por la orquesta, y las piezas escogidas son: el Concierto para 2 violines en Re m. BWV. 1043 de J.S. Bach; y la Sinfonía Nº 40, en Sol m. KV.550 de W.A. Mozart. Los violines solistas serán Daniel Poncela Montalbán y Óscar Lerma Barrero.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php