Noticia
  • Denominada "Humanamente humano", la singular propuesta creativa del Vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y miembro de "Versos Pintados del Café Gijón", será amenizada con la compañía de Rosa Rodríguez Núñez y el cantautor mostoleño José Luis Pardo.
  • Las entradas se podrán retirar de manera gratuita, a partir del martes 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo.


Recital_poetico_Primitivo_OlivaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecital_poetico_Primitivo_Oliva
El Museo de la Ciudad acoge el próximo día 23 de marzo, a las 18.30 horas, un Recital Poético-Gráfico de la obra de Primitivo Oliva Fernández.


Denominada "Humanamente humano", la singular propuesta creativa del Vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y miembro de "Versos Pintados del Café Gijón", será amenizada con la compañía de Rosa Rodríguez Núñez y el cantautor mostoleño José Luis Pardo.


El Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha recordado que se trata de un autor polifacético, que participa en variadas tertulias poéticas, colabora en revistas e interviene en programas de radio.


Primitivo Oliva Fernández es también coordinador y responsable de recitales realizados para niños de los colegios de Móstoles y en los recitales que organiza la Asociación Española de Amigos de la Poesía.


Poeta de reconocido prestigio, nació en 1954, en Robledo del Mazo (Toledo), en una sencilla familia de campesinos. En la escuela del pueblo adquirió el apego por la lectura y un gusto especial por la literatura poética. Al finalizar los estudios elementales pasó por diversos empleos. Luego, en Madrid, amplió los estudios y opositó a Correos, organismo en el que ha trabajado la mayor parte de su vida laboral.


Al empezar la década de los noventa, animado y aconsejado por el escritor y bibliotecario de Móstoles, Francisco Fernández Martí, comenzó, a expresar sobre el papel esta afición de "desnudar el alma de sentimientos y emociones para vestir con ellos la palabra".


Una labor que se ha visto recompensada al obtener el reconocimiento en algunos certámenes, como el: 1º Premio Asoc. Estoril II; 2º Ntra.Sra.de los Santos; 2º Asoc. Tres Continentes; 2º Relato, Asoc. Agua Viva; 1º Centro Castilla-León (Parla), entre otros.

Entre sus publicaciones, destacan: "Versos al aire"; "Surcos de tierra y piel"; "Ojos que no sonríen"; "El pescador de sueños; o "Tauro-natura".


Las entradas se podrán retirar de manera gratuita, a partir del martes 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo.