Noticia

  • El próximo día 18 de marzo, a las 12,00 horas.

Recital CeciliaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecital CeciliaEl Museo de la Ciudad, en el marco del programa "Los domingos…Música", acogerá el próximo día 18 de marzo a las 12,00 horas, el recital "Dime quién era", un concierto pedagógico por el cancionero de Cecilia, con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.


Este concierto repasa la vida y la obra de Cecilia, una de las más celebradas cantautoras de nuestra historia reciente, muerta en plena juventud, en 1976, cuando su obra, poblada de canciones de una elevada calidad poética y musical, que alcanzaron de inmediato una extraordinaria difusión, y que acompañaron la memoria afectiva de la agonía y muerte del franquismo.


Aún podía haber producido muchas obras maestras como Un ramito de violetas (1975), eje de esta propuesta, que, a nuestro juicio, junto con el Romance de Curro el Palmo (1984), de Joan Manuel Serrat, es una de las narraciones cantadas más emocionantes e intensas de nuestra música.


El recital propone un recorrido biográfico y temático, desde sus canciones infantiles hasta las crónicas sociales, las reflexiones existenciales, las relaciones interpersonales o los himnos antibelicistas, abordando sus temas más conocidos y otros menos frecuentados, leídos todos desde el presente, con el fin de recordar su legado y presentarlo de manera atractiva a las nuevas generaciones.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura