Noticia

  • El próximo día 9 de noviembre, a las 18.30 horas.


PedroSaez_CeciliaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPedroSaez_CeciliaEl Museo de la Ciudad, en el marco del programa "Los jueves…Museo", acogerá el próximo día 9 de noviembre, a las 18.30 horas, el recital "Dime quién era", un concierto pedagógico por el cancionero de Cecilia, con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.

Este concierto repasa la vida y la obra de Cecilia, una de las más celebradas cantautoras de nuestra historia reciente, muerta en plena juventud, en 1976, cuando su obra, poblada de canciones de una elevada calidad poética y musical, que alcanzaron de inmediato una extraordinaria difusión, y que acompañaron la memoria afectiva de la agonía y muerte del franquismo.

Aún podía haber producido muchas obras maestras como Un ramito de violetas (1975), eje de esta propuesta, que, a nuestro juicio, junto con el Romance de Curro el Palmo (1984), de Joan Manuel Serrat, es una de las narraciones cantadas más emocionantes e intensas de nuestra música.

El recital propone un recorrido biográfico y temático, desde sus canciones infantiles hasta las crónicas sociales, las reflexiones existenciales, las relaciones interpersonales o los himnos antibelicistas, abordando sus temas más conocidos y otros menos frecuentados, leídos todos desde el presente, con el fin de recordar su legado y presentarlo de manera atractiva a las nuevas generaciones.


20171109_PedroSaez_Cecilia (158.5 KB ) (1 página)