Noticia

ACHAQUESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoACHAQUESLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presentael próximo viernes, 21 de abril a las 20.00 horas, en el Teatro del Bosque la obra `Achaques´, a cargo de la compañía Alarma Teatro


La representación forma parte del programa dedicado a los `Nuevos Creadores´, y se incluye en el ciclo de `La Memoria´, que da protagonismo a esta palabra como concepto necesario para comprender nuestro presente desde el pasado; visto como un crisol que aúna memoria histórica, colectiva o personal, y donde se resalta la importancia de la ˊdesmemoriaˋ.


En la obra, siete ancianos resisten en el interior del patio de un edificio en ruinas. Armados tan solo con sus recuerdos y unos cuantos bastones, deberán enfrentarse a una enfermedad que cada vez avanza con más determinación hacia ellos: el olvido. `Achaques´versa sobre la vejez y el constante combate que desempeña el recuerdo contra el olvido, todo ello a través del trasfondo de la memoria histórica.

La compañía Alarma Teatrose creó entre las paredes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), lugar que les forma eminentemente en teatro gestual y les proporciona una serie de herramientas artísticas comunes. Está compuesto por un grupo de actrices y actores que sienten la necesidad de expresar y crear haciendo teatro.

`Achaques´es una pieza de Xus de la Cruz. Está dirigida por Pablo Gallego Boutou e interpretada por Juan de Vera, Lara Fernán, Alba Fernández, Julia Nicolau, Itziar P. Andía, Óscar Allo y Ángel Villalón.



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva