Noticia

  • Espectáculo dirigido al público infantil en el que la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo. En el Teatro del Bosque, el domingo 6 de noviembre a las 12.00 y 13.15 horas.

RETAHILANDOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRETAHILANDOVivo en domingo, la programación de teatro infantil de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, presenta el próximo domingo 6 de noviembre a las 12.00 y 13.15 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo Retahilando, de Eugenia Manzanera, que es a la vez directora e intérprete de la obra. La acompañará el músico Iovis Fernández de la Cruz.

La tejedora que teje el mundo se llama Sis Sas y está muy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo. Nacen las personas tejidas de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar…coser y cantar. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos.

Una actriz y un músico sobre la escena, tirando del hilo de la memoria, de nuestro pasado, del legado de la infancia. Retahílas, canciones de cuna, pequeñas palabras que abren la percepción poética primera, que nutren los sentimientos y la memoria. Primeros poemas, primeras canciones, primeros juegos de manos, primeros cuentos,… primeras luces y sombras.