Noticia

RICARDO IIIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRICARDO IIILa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 11 de febrero a las 20.00 h en el Teatro del Bosque la obra Ricardo III, de William Shakespeare, en versión de Yolanda Pallín. La Compañía a cargo es Noviembre Teatro; el director, Eduardo Vasco, y los intérpretes: Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortíz, Cristina Adúa, Antonio de Cos, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

La obra nos sitúa en Inglaterra, donde tras una larga guerra civil, se disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV; pero su hermano Ricardo desea el trono a cualquier precio, eliminando los posibles impedimentos y asesinando si le parece necesario. La aparición de los fantasmas de sus víctimas será el prólogo del desastre que se avecina, augurándole desesperación y muerte. La batalla de Bosworth, en la que pronuncia la famosa frase «mi reino por un caballo», será el escenario de la derrota y muerte del rey Ricardo III.

En palabras del director: «…Hemos elegido Ricardo III, porque nos permite narrar una historia sobre el poder y la ambición ciega, sobre nuestra confianza y la falta de escrúpulos, sobre los fines y los medios, y, en definitiva, porque no está tan lejos de nosotros…»



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva




RICARDO 16 mayo 2016 (1.3 MB ) (18 páginas)