Noticia

  • Servicio de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza, en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064

A SECRETO AGRAVIO, SECRETA VENGANZAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA SECRETO AGRAVIO, SECRETA VENGANZALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes 11 de mayo a las 20.00 h la obra A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón de la Barca, en versión libre de P. Bujalance, a cargo de la compañía Jóvenes Clásicos.


El argumento de esta moderna versión de A secreto agravio… presenta a los inspectores Delgado y Ferrer investigando la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.


Estamos ante un drama de honor cuyo motivo central se basa en la recuperación o defensa precisamente del honor; una trama en la cual un inocente flirteo de la dama con otro galán se puede convertir en una amenaza seria de adulterio, y por tanto, de deshonra…


A pesar de haber transcurrido cuatro siglos desde que Calderón puso su obra en escena, la sociedad ha progresado poco en este aspecto. Y desafortunadamente hemos pasado de lo que Calderón tenía como restauración del honor a la violencia de género.


`Jóvenes Clásicos´ es un proyecto creado y coordinado por José Carlos Cuevas y apoyado por el Teatro Cánovas de Málaga y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Nace de una necesidad básica por cubrir en el panorama cultural de Andalucía «nuestros clásicos». Pretende ayudar a reforzar nuestro patrimonio cultural e impulsar a Andalucía, y más concretamente a Málaga, en su responsabilidad con nuestros clásicos.


"A secreto agravio, secreta venganza" ha sido el espectáculo ganador del Premio Festival Almagroff 2017.


Dirección: Pedro Hofhuis. Idea original: José Carlos Cuevas. Intérpretes: José Carlos Cuevas, David Mena, Pilar Aguilarte, Mai Martín y Rubén del Castillo.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva