Noticia

FamiliARTE


FamiliARTEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFamiliARTEEl día 26 comienza este Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. La iniciativa, que se desarrollará en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, busca difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo. Para conseguir esos objetivos, se harán visitas-taller, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal.


Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Takashi Murakami

FOTO MUKARAMI PRENSAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO MUKARAMI PRENSAPrecisamente, FamiliARTE arrancará los días 26 de marzo y 2 y 9 de abril con una de las mejores exposiciones del panorama internacional, "Superflat. New Pop Culture", del afamado y prestigioso artista japonés Takashi Murakami, que se pondrá ver en la Sala 1 el Centro Cultural Villa de Móstoles del 24 de marzo al 9 de abril.

Cine Proyecta

También se pondrá en marcha el programa "Proyecta", que amenizará los fines de semana con cine dirigido a todos los públicos y con entrada gratuita. Esta propuesta de ocio se desarrollará en los centros socioculturales El Soto y Norte-Universidad.

A partir del próximo 25 de marzo, los sábados, a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos, a las 12 horas, en el Centro Norte-Universidad, se inicia este programa que incluirá proyecciones infantiles, juveniles y para adultos. Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

La programación semanal es la siguiente:

Miércoles 22

Campaña Escolar. "La Sirenita", en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


Teatro de títeres y objetos, a cargo de la compañía La Canica, dirigido a alumnos de educación primaria.

Sinopsis: Dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. Canciones que hablan del sabor del mar y la sal, peces de colores y criaturas marinas...

"La Sirenita" tiene el premio Mejor Espectáculo de Títeres (ex aequo) en FETEN 2016.

Comienza la exposición "Fósiles. Lo mecánico de lo orgánico", en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge en su Sala 2, del 22 de marzo al 4 de mayo, una exposición del artista segoviano Francisco Sanz Gavilán de escultura y pintura figurativa "Fósiles. Lo mecánico de lo orgánico".

Se trata de una muestra singular de creaciones que se basan en la interpretación de lo orgánico, reproducción, representación y conservación mecánica.

Cuentacuentos. "Légolas", en la Biblioteca Central, a las 17.30 y 18.30 horas.


Dirigido a público familiar, desde los 2 años. Las entradas se pueden recoger desde media hora antes del comienzo de cada sesión.

Ciclo Cine y Mujer. Él me llamó Malala (He named me Malala),en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 19 horas.

Documental. 2015. Emiratos Árabes. 87 min. Dirección: Davis Guggenheim. Intérpretes: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai.

Sinopsis: Retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón. Malala fue gravemente herida por los talibanes, quienes la dispararon.

Formalización oficial de la Red de Artistas de Móstoles, a las 18:30 h en la sede de este foro, el Centro Sociocultural El Soto.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación de este sector de la población creando un espacio de encuentro y participación de las diferentes modalidades artísticas.


Para más información: https://goo.gl/forms/WUwMI5FkeZw9LsCw2

Jueves 23

Campaña Escolar. "La Sirenita", en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


Teatro de títeres y objetos, a cargo de la compañía La Canica, dirigido a alumnos de educación primaria.

Sinopsis: Dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. Canciones que hablan del sabor del mar y la sal, peces de colores y criaturas marinas...

"LaSirenita" tiene el premio Mejor Espectáculo de Títeres (ex aequo) en FETEN 2016.

Cuentacuentos. "Légolas", en la Biblioteca del Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 17.30 y 18.30 horas.


Dirigido a público familiar, desde los 2 años. Las entradas se pueden recoger desde media hora antes del comienzo de cada sesión.

Recital poético-gráfico. "Humanamente humano" de Primitivo Oliva Fernández, en el Museo de la Ciudad, a las 18.30 horas.


Propuesta cultural singular en la que también participan Rosa Rodríguez y el cantautor José Luis Pardo.

A Escena Extra. "Falla y Lorca. Las dos orillas de un río", a las 19.30 horas, en el Teatro del Bosque.

Musical donde una trama ‘lorquiana’ va entrelazando las obras de Falla y de Lorca, puesta en escena por la compañía Iberlírica. Con la dirección musical de Jesús Alonso, la obra está interpretada por Elena Temprado, Alba Montesinos, Elena Macías, Alex Arranz, Carlos Jiménez, Mario Serrano, Jesús Alonso y Elisa Pérez.


Viernes 24

El Centro Cultural Villa de Móstoles alberga, del 24 de marzo al 9 de abril, la exposición "Superflat. New Pop Culture", de Takashi Murakami.

Los mostoleños tendrán la oportunidad de conocer de cerca la obra de uno de los artistas contemporáneos más provocativos e internacionalmente reconocidos, y activos en el presente.

Ciclo Nuevos Creadores. "El Agitador Vórtex", en el Teatro del Centro Sociocultural El Soto, a las 20 horas.

Llevada a cabo por la compañía Antes & Cristina Blanco, bajo una idea de la propia Cristina Blanco, la pieza que nos ofrece esta semana el Ciclo de Nuevos Creadores nos trae un loco argumento y una mezcla de géneros escénicos y trucos que nos sumergen en una obra singular. La iniciativa cuenta con la música de Cristina Blanco, Javi Álvarez y Rubén Ramos.

Sábado 25

Proyecta. Cine más cine. "Alicia a través del espejo", a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

A Escena Aficionado. "La venganza de Don Mendo", en el Teatro Villa de Móstoles, a las 19.30 horas.

La célebre comedia de Pedro Muñoz Seca narra una hilarante (aunque trágica en apariencia) historia enmarcada en el siglo XII y cuenta las desventuras de una serie de personajes: Don Mendo, Magdalena, Don Pero, Don Nuño… La risa está asegurada en una obra de la compañía Templete Teatro y dirigida por Javier González Beaumont.


A Escena Bosque. "La mentira", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas.

La compañía Ver Teatro pone en escena la obra dirigida por Claudio Tolcachir, un tratado sobre la vida conyugal y también una reflexión sobre el valor de la verdad y la mentira. Cuenta con la actuación de Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río


Domingo 26

Proyecta. Cine más cine. "Alicia a través del espejo", a las 12 horas, en el Centro Norte-Universidad.

Música de Cámara. "Stabat Mater y Salve Regina", de J. B. Pergolesi, interpretado por la Camerata "Sine Nomine". En el Museo de la Ciudad, a las 12 horas.

Comienza FamiliARTE, con visitas-taller a Superflat. New Pop Culture", del afamado y prestigioso artista japonés Takashi Murakami.

A Escena Vivo en Domingo. "Amour", en el Teatro del Bosque, a las 18 horas.

De la mano del Festival Teatralia, llega a Móstoles la obnra de Marie de Jongh, bajo la dirección de Jokin Oregi. Protagonizada por Javier Renobales, Ana Martínez, Ana Meabe, Pablo Ibarluzea y Anduriña Zurutuza, "Amour" propone un teatro sin palabras para reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor.

Durante toda la semana:

  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía "Síndromes: realidades de un ama de casa", de la artista mostoleña Rut Jiménez Fonseca.
  • El Centro sociocultural Joan Miró exhibe la nueva obra cerámica del colectivo BASE-F, denominada "Poemas de barro".
  • Exposición de fotografía "Guía de una esposa de cine II" de Marta Barros en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición de pintura "El espejo desnudo", compuesto de acuarelas y textos en torno a la figura humana de la mujer, en la Biblioteca Central.
  • Proyecto fotográfico y literario "Lectura en femenino o el poder de la mujer sirve para mucho", en la Biblioteca Central.
  • Guía y exposición bibliográfica "Mujeres de armas tomar", en la Biblioteca Central.
  • Collage participativo "Lo que te gusta de ti como mujer", en la Biblioteca Central.
  • Exposición Ilustrador@s del mes "Brujas, reinas, hadas y otras chicas", en la Biblioteca Central.
  • La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto la convocatoria para la cesión de los espacios expositivos para el año 2018, que se prolongará hasta el próximo 19 de mayo.
  • Se mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de cine y literatura denominado "Palabras de cine", organizado por la Biblioteca de El Soto.
  • Continúa abierto el plazo de inscripción para poder participar en Festimad Móstoles Talentos, en http://festimadmostolestalentos.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva