Noticia


  • Según la artista, "se trata de un proyecto enfocado a todas aquellas personas, que aún a pesar de haber hecho todo lo que estaba en sus manos, no han conseguido sus objetivos y se ven sumidas en la reclusión del hogar, donde sus funciones no son todo lo útiles que presumían".

El Centro Sociocultural El Soto acoge del 3 al 30 de marzo la exposición de fotografía "Síndromes: realidades de un ama de casa", de la artista mostoleña Rut Jiménez Fonseca.


Según ha explicado la artista, "se trata de un proyecto enfocado a todas aquellas personas, que aún a pesar de haber hecho todo lo que estaba en sus manos, no han conseguido sus objetivos y se ven sumidas en la reclusión del hogar, donde sus funciones no son todo lo útiles que presumían".


Así, la autora, después de muchas fotografías y proyectos inconclusos y una enorme frustración acumulada, vuelca de alguna forma, sus sentimientos y pesares quedando reflejados en una selección de fotografías grotescas y satíricas.


Se trata, a juicio de la artista, de imágenes que en parte surgen por la crisis económica del país, periodo en el que muchas mujeres en la misma situación se habrán sentido identificadas con el "síndrome de ama de casa".


En ese sentido, el contexto de las imágenes aporta un pequeño halo de ingenuidad y color, donde de alguna forma refleja la esperanza y las ganas de seguir luchando.


Cada una de las imágenes que componen esta obra intenta proyectar esos sentimientos de frustración, paranoia y baja autoestima que tanto pueden influir en los sentimientos y pensamientos de personas que han podido pasar por este tipo de situaciones.

La autora


Nace en Suiza en 1981.


Comienza su contacto con la fotografía en el IES Luis Buñuel de Móstoles, en 1998.


2012-2013 - Estudia un Máster en Diseño y Desarrollo Web en la UNED de Madrid.


2011-2012 – Infografista de prensa en T.I.C de Getafe.


2005-2008 – Técnico Superior Diseño Gráfico Publicitario en la Escuela de Arte de Toledo.


2004-2005 – Máster en Fotografía Profesional en la Escuela de Fotografía E.F.T.I de Madrid.


2004 – Curso de Retoque Digital en la Escuela de Fotografía E.F.T.I de Madrid

1999-2000 – Grado Medio Auxiliar Técnico de Laboratorio de Imagen en el Instituto Luis Buñuel de Móstoles.

Actualmente reside en Móstoles.



EXPOSICIÓN: "Síndromes: realidades de un ama de casa" de Rut Jiménez Fonseca

CARACTERÍSTICAS: Fotografía

ESPACIO: C.S.C. El Soto

DURACIÓN: Del 3 al 30 de marzo de 2017