Noticia

  • "Lost Dog… perro perdido" ha sido premiado como mejor espectáculo en espacio no convencional en FETEN 2017.

LOST DOGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLOST DOGLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo domingo 13 de mayo a las 12.00, 13.30 y 17.00 h en el Teatro del Bosque el espectáculo "Lost Dog… perro perdido", de Marcos Castro y Ana Ortega, a cargo de la Compañía Cal y Canto Teatro. Dirige Ana Ortega, y los intérpretes son Marcos Castro, Alberto González y Ana Ortega.


"Lost Dog" vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches.


Un espectáculo singular de títeres y objetos donde el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro, siendo los pies y las piernas de los actores los sugerentes conductores de esta puesta en escena. Una amplia chabola construida con materiales reciclados acoge este montaje sin texto y de aforo limitado.


En 2017 la compañía celebró quince años de intensa labor artística y creativa en Burgos. Cal y Canto, el nombre de la compañía, nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se resuelve con la creación de cada nuevo montaje escénico. Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por un especial tratamiento de los objetos, movilidad de las escenas y cuerpo poético de sus personajes. Esta perspectiva innovadora ha llevado a los espectáculos de la compañía a participar en festivales de renombre en más de 22 países.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva