Noticia



  • La obra está interpretada por actores con diversidad funcional.
  • Después de la representación tendrá lugar un encuentro con el público.

cascaras vaciasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocascaras vaciasLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 22 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque la obra `Cáscaras Vacías´de Magda Labarga y Laila Ripoll. Se trata de una coproducción del Centro Dramático Nacional y Lazona, en la que colaboran además la Fundación Universia, Plena inclusión Madrid y 33% Cultura sin límites.


`Cáscaras Vacías´ es una obra de reputada calidad artística y además un trabajo muy particular, ya que se enmarca dentro del denominado Teatro Inclusivo, que ofrece al público la experiencia de disfrutar del trabajo de actores con diversidad funcional. Asimismo, la obra encaja en el ciclo de `La Memoria´.


Los actores son: Raúl Aguirre, David Blanco, Patty Bonet, Ángela Ibáñez, Paloma Orellana y Jesús Vidal.


La obra se refiere al momento en el que Hitler autorizó la eliminación de quienes para los nazis eran vainas huecas, vidas indignas de ser vividas, cáscaras vacías: así llamaban a las personas con alguna discapacidad. La acción se sitúa en Austria, en el Castillo de Hartheim, alrededor de 1940. Hans, Lotte, Paul, Agnes, Heyde y Roland se encuentran en una sala parecida a un baño. Antes de que se realice la desinfección, los seis recuerdan, hablan, cantan y bailan. Nos dicen quiénes son y por qué están ahí.


Autoras


Magda Labarga, actriz, gestora, profesora de teatro y escritora se ha interesado siempre por trabajar en diferentes líneas de teatro inclusivo. Premiada y alabada por varios de sus proyectos, su obra Lejos recibe el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009; Premio Chamán Ciudad de Madrid 1994 por su labor como narradora oral y premio Ojo Crítico II Milenio 1993 como miembro del equipo de la Cuarta Pared.


Laila Ripoll, actriz, autora, directora de escena, diseñadora de vestuario, escenografía e iluminación, profesora de interpretación y teatro clásico y dramaturga, ha realizado adaptaciones de obras de Lope de Vega, Juan de la Cueva, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. Sus obras se han traducido al francés, italiano, griego y eusquera. Ha obtenido el Premio Caja España 1996, José Luis Alonso 1999, Ojo Crítico 2000 y la Mención Especial del Jurado Premio M.ª Teresa León.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php