Noticia

  • El viernes 6 de mayo, a las 21.00 horas, en el fin de semana que el Teatro dedica a la memoria histórica


LIGEROS DE EQUIPAJE WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLIGEROS DE EQUIPAJE WEBLa concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo viernes 6 de mayo a las 21.00 h en el Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario y dentro del fin de semana dedicado a la memoria histórica― la obra teatral Ligeros de equipaje, de Jesús Arbúes, a cargo de Producciones Viridiana. La obra está dirigida por Jesús Arbúes e interpretada por Pedro Rebollo y Javier García.

Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la historia de casi medio millón de españoles (soldados republicanos y población civil) que en 1939 cruzaron la frontera francesa atravesando los Pirineos. Francia no estaba preparada para recibirlos: unos murieron de frío, otros por los bombardeos o en los campos de concentración franceses.


Una cuidada propuesta que usa los recursos más innovadores en vídeo e iluminación para, más que abundar en la guerra civil, hacer reflexionar al espectador sobre el olvido, el pasado, la ausencia, la muerte, la vida… el hombre.

La obra obtuvo el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla-León, Ciudad Rodrigo 2014.



Adquisición de entradas en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva