Noticia

MERLÍNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMERLÍNLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 3 de febrero a las 20.00 h en el Teatro del Bosque Merlín, la leyenda, de Josep Mollà, Noèlia Pérez y Josep Zapater, a cargo de Trencadís Produccions. La obra, recomendada para el público familiar, está dirigida por Jose Tomàs Chàfer, y los intérpretes son: Javier Gurruchaga, Noèlia Pérez/ Paola Navalón, Jose Gasent, Jordi Ballester, Marina Damer, Arturo Sebastià, Sergio Escribano y Fátima Gregorio/Resu Belmonte.


Merlín, la leyenda es una historia con sabor a leyenda artúrica que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín. Cuenta cómo el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo, y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana.


Una leyenda artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable.


Trencadís Produccions, con Merlín, la leyenda, consigue la combinación perfecta entre la magia de la leyenda artúrica y la espectacularidad del musical. Para ello cuenta con un eficaz equipo dotado con toda clase de talentos, entre los que destaca Jose Tomàs Chàfer, autor del espectáculo, y el actor-cantante Javier Gurruchaga, quien posee un recorrido de más de 40 años de televisión, cine y teatro. Aparte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón, ha trabajado en televisión con La Bola de Cristal, o Viaje con nosotros (Premio Ondas 1988); cine (París-Tombuctú, El Rey pasmado, Tirano Banderas), nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos. Gurruchaga participó también en La historia del soldado de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003. En teatro musical, lo hemos podido ver en Golfos de Roma y, más recientemente, en Pluto.


Para este espectáculo se puede solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente la representación.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf DOSSIER - MERLIN, LA LEYENDA (8 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva