Noticia

  • Un trabajo conjunto de cuatro creadores teatrales con un nexo común: haber iniciado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Socio Cultural El Soto y ser hoy profesionales de la escena en activo.

  • Los espectadores con capacidad de audición reducida podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido), y así poder escuchar correctamente la representación.



33 MANERASImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto33 MANERASLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 5 de mayo a las 20.00 h en el Teatro del Bosque 33 maneras de irse, de Arturo Bernal, Patricia Benedicto, Félix Estaire y Juan Gómez Alemán, quienes también dirigen la obra. Habrá un encuentro con el público después de la función.


Los intérpretes son Yolanda de la Hoz, Inma González, Ariana Cárdenas y Esther Ramos (más un coro de 35 personas formado principalmente por vecinos de Móstoles).


33 maneras de irse es una singular experiencia escénica. Está concebida como cuatro piezas independientes en torno a un mismo tema: el éxodo. Los cuatro creadores responsables de este proyecto ponen en escena su personal mirada sobre el tema. Cuatro poéticas diferentes que exploran el teatro gestual, el teatro documental, la bioficción y lo performativo.


¿Por qué el éxodo? La palabra éxodo remite irremediablemente a situaciones de guerra, de hambre, a la visión de grandes masas de personas que abandonan su hogar en busca de refugio. Sin embargo también puede referirse a los pequeños éxodos cotidianos: irse de casa, marcharse de una ciudad…

33 maneras de irse parte de ese concepto de huida, de salida, de marcha, de éxodo particular o de éxodo común.


Este proyecto nace de la invitación que la Dirección del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles lanza a cuatro creadores escénicos con un nexo común: haber iniciado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Socio Cultural El Soto y ser profesionales de la escena en activo.

Cuatro miradas, cuatro maneras de expresar a través de las Artes Escénicas, como transición de una creación a otra, la comunidad (un grupo de personas de nuestra ciudad, que de forma voluntaria trabajan en un laboratorio con las direcciones artísticas y se convierten en el coro).


Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.