Noticia

REIKIAVIKImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoREIKIAVIKLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 19 de noviembre a las 20.00 h en el Teatro del Bosque, la obra Reikiavik, de Juan Mayorga, a cargo de La Loca de la Casa & Entrecajas Producciones Teatrales. Dirige la obra el propio Juan Mayorga, y los intérpretes son Daniel Albaladejo, César Sarachu, actores muy conocidos y apreciados por los espectadores por sus trabajos en teatro, cine y televisión, y la joven y talentosa Elena Rayos.

Este espectáculo toma su título del nombre de la capital de Islandia, donde se celebró un Campeonato Mundial de Ajedrez en 1972. En Reikiavik, el soviético Spassky y el norteamericano Fischer libraron un combate feroz.

En la obra, dos jugadores con nombres de batallas perdidas de Napoleón (Waterloo y Bailén) emulan este combate ajedrecístico mientras buscan respuestas… En palabras de su autor: «Reikiavik es una obra sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, consiste en memoria e imaginación. También es una obra sobre la Guerra Fría. Y es, ante todo, una obra sobre hombres que viven las vidas de otros»


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva