Noticia

  • Una obra de inspiración shakespeariana con una trama que no dejará indiferente al espectador

  • Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


LA TERNURAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLA TERNURALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 10 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque "La Ternura. Una comedia de leñadores y princesas",de Alfredo Sanzol (inspirado en Shakespeare), a cargo del Teatro de la Ciudad y del Teatro de La Abadía.


La dirección y dramaturgia son del propio Alfredo Sanzol, y los intérpretes son Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.


"La Ternura" cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses. La reina odia a los hombres, que siempre le han quitado libertad, así que no quiere que sus hijas tengan el mismo destino. Crea entonces una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en una isla aparentemente desierta, pero donde hace veinte años que viven un leñador con sus dos hijos, quienes huyen, a su vez, de las mujeres. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.


Alfredo Sanzol es un reputado y premiado autor y director de teatro. Entre sus producciones más destacadas se encuentran La Respiración, La calma mágica, Esperando a Godot, ¡Aventura!, La importancia de llamarse Ernesto, En la Luna (Premio Max al Mejor Espectáculo), Días Estupendos, Delicadas (Premio Max Mejor Autor) y algunas otras.


Ha impartido también cursos y talleres en lugares como El Teatro Nacional de Bogotá, Matadero-Madrid, La Escuela Navarra de Teatro, la Sociedad General de Autores, o el Centro Dramático Nacional.


Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón llevan a escena de manera excelente a esta serie de almas atormentadas, corazones salvajes llenos de deseos, temblores, visiones, juegos, engaños, relaciones imprevisibles, enfados, belleza, confianza, magia, enredos, aire, tierra, tormentas, conjuros, locura, celos, amores eternos, inocencia…


Ver disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva