Noticia
  • Actuará el viernes 25 de mayo en la Plaza de los Pájaros (detrás Teatro del Bosque) y el sábado 26 de mayo en la Plaza del Sol (PAU 4), en ambos casos a las 21.00 horas.

  • "Conciertos en la Plaza" constará de de cinco grupos de grandes músicos de jazz, blues, swing, música étnica…, que actuarán para los mostoleños este último viernes de mayo y otros cuatro viernes más en el mes de junio. Las actuaciones son gratuitas.



BLUETOWNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBLUETOWNLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta el viernes 25 de mayo en la Plaza de los Pájaros y el sábado 26 de mayo en la Plaza del Sol (PAU 4), a las 21.00 h en ambos casos, sendos conciertos del trío "Bluetown", que abrirá el ciclo "Conciertos en la Plaza".

El grupo lo forman: Gonzalo Larrañaga (piano), Jesús F. Zayas (bajo) y Cristian Gutiérrez (batería).

Los ya tradicionales y muy celebrados conciertos en la Plaza de los Pájaros, que han venido ofreciéndose al público de Móstoles de manera gratuita al final de la primera temporada, han ampliado actuaciones este año a la Plaza del Sol (PAU 4).


Así, cinco grupos de grandes músicos de jazz, blues, swing, música étnica… actuarán para los mostoleños este último viernes de mayo y cuatro viernes más de junio. Tres de ellos (Bluetown, Jon Ayuga Trío y Mayalde ampliarán sus actuaciones –por primera vez en esta programación– a los sábados, en la Plaza del Sol.


El primero de los grupos, pues, será"Bluetown": la unión de tres mundos musicales que se encontraron para dar rienda suelta a la creatividad y la han desarrollado por medio del jazz como vehículo de expresión. Gonzalo Larrañaga en el piano, Jesús F. Zayas en el bajo y Cristian Gutiérrez a la batería, iniciaron su camino en el 2013 ofreciendo sus primeros conciertos por la Comunidad de Madrid, siempre con la idea de que su música sea espontánea y directa para que llegue fácilmente a todos los amantes de la música.


En algunos pasajes sonoros de sus composiciones podemos apreciar las influencias de sus integrantes, que nos llevan a un viaje exquisito. Este comienza por el jazz norteamericano de finales de los años 60 y principios de los 70, de donde "Bluetown" bebe su mayor influencia; continúa el viaje por el `latin jazz´ que hace parte importante de su sonido. También se puede ver el landó peruano en alguno de su temas; seguidamente y sin duda alguna, el rock como transporte de la parte más enérgica de la banda; y por último los visos andaluces-arábigos que nos sitúan en la ‘España crisol de músicas’.


Al ser su música una conjunción de diferentes estilos, hacen de la expresión `jazz fusión´ su mejor aliado.