Noticia

Ultimo tren a TreblinkaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUltimo tren a TreblinkaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 21 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque "Último tren a Treblinka", de Patxo Tellería & Ana Pimenta y Fernando Bernués, a cargo de Vaiven Producciones & Donostia 2016. Dirige Mireia Gabilondo e interpretan Alfonso Torregrosa, José Ramón Soroiz, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy, Gorka Martin, Tania Martin, Nerea Elizalde, Jon Casamayor, Mikel Laskurain y Kepa Errasti


"Último tren a Treblinka", es el segundo espectáculo de A Escena enmarcado en el ciclo "Memoria Histórica. La Memoria a través de la Cultura", que tiene lugar en Móstoles durante todo el mes de abril.


Esta obra pone en escena la fascinante historia de Janusz Kòrczak, doctor y pedagogo judío que regentaba un orfanato con doscientos niños judíos en un gueto de Varsovia. Con la colaboración de su inseparable Stefania Wilczynska, formó en aquel orfanato una verdadera república infantil.


El público se sentirá como uno de esos niños, y será también testigo del momento en el que deben abandonar el orfanato y dirigirse al campo de concentración de Treblinka.


La obra es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a un Jannus Korczak, que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños.


En cuanto a la compañía, hay que resaltar que desde sus inicios Vaivén producciones se ha caracterizado por llevar a escena textos contemporáneos inéditos de autores de reconocido prestigio (Laila Ripoll, Juan Mayorga, Jordi Galcerán, etc.) o versiones de clásicos universales como Chejov, Marlowe o Brecht, con equipos artísticos y directores de reconocida valía; siempre con la intención de ofrecer al espectador un teatro de calidad no ajeno a los conflictos que preocupan a la sociedad de nuestro tiempo.


Entre sus montajes destacan Sin vergüenzas, La ley de Murphy, Eduardo II, Antígona, Las inalámbricas o Nasdrovia Chejov, Duda razonable, Happy end, Cyrano de New Orlenas y Último tren a Treblinka, habiendo obtenido numerosos premios, entre ellos el MAX de las Artes Escénicas.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva