Noticia

La concejalía de Cultura y Deportes presenta, del 11 de abril al 13 de mayo, en el Centro Sociocultural Joan Miró la muestra fotográfica colectiva `Unidade mínima´, de Elia Nuñez y Rosa Neutro.


La propuesta de las dos artistas gallegas, primera exposición colectiva de ambas, toma el `punto´ como centro de la imagen. A partir de este motivo Elia y Rosa dialogan entre sí con dos actitudes diferentes ante la toma fotográfica, siendo su nexo común la creación de un lenguaje artístico particular a través de la mínima expresión que emana la realidad.


Elia Nuñez Barez


Arquitecta por la UEM desde 2007 y Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Vigo en 2012. Ha recibido el 2º premio en el Concurso de Redacción del Proyecto y Ejecución de Obra del Centro de Interpretación del entorno fluvial del Chelo, convocado por la Diputación de A Coruña en 2011 y colaborado en proyectos de arquitectura en Italia, España, Inglaterra y Senegal. Además, ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales entre ellas Parallaxes y Protest Art: a banner, en Londres. Seleccionada en 2015 en la XVIII Bienal Internacional de Arte de Cerveira en Portugal, en el FigBilbao y en la Convocatoria internacional "Aquí y Ahora" de la Galería Blanca Soto en Madrid, Premio NH Collection 2014 en la Feria de Arte Contemporáneo Cuarto Público en Santiago de Compostela y piezas seleccionadas en TransformArte Fundación Caja Rioja y en la Muestra Internacional de Miniatura en San Pedro Garza García, Nuevo México en 2014 y en el XXV Concurso de Nuevos Creadores Benidorm 2013.


Rosa Neutro


Rosa Neutro es artista visual y fotógrafa freelance licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo. Actualmente coordina el centro de producción digital para artistas Labin en Vigo. En los últimos años ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas: "Mulleres en acción: violencia zero" (Museo de Pontevedra). "Somos espazo. Simbiosis creativas entre arte e arquitectura" (Pazo da Cultura, Pontevedra). "EclectiCIDADE: diálogos con la imaxen contemporánea en Vigo" (Casa das Artes, Vigo). "Les follages" (Galería Sar- gadelos, Vigo). "A porta do Norte" (Pazo da Cultura, Pontevedra). "Discontinuidades paralelas" (Galería Atlántica, A Coruña). "NosotrAs artistAs" (Galería La salita, Gijón). "Universos" (Galería Photo Art, Ou- rense). "Memoria intermitente. Coversas dende a ruina" (Auditorio de Cangas, Pontevedra). "Artistas en red" (Galería Dosmilvacas, Ponferrada). "Creamos[nós]" (Auditorio de Cangas, Pontevedra). "Mujeres y arte", Centro Torrearte, Madrid. "Fora de sítio" [Projecto I.M.A.N, 5ª ed.]. Galería da Escola de Arquitectura da Universidade do Minho, Guimaraes, Portugal. "Black brand". Proyecto de arte público. Kaldarte XII (Caldas de Reis. Pontevedra).