Noticia

  • Los espectadores con capacidad de audición reducida podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido).

LA CABEZA DEL BAUTISTAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLA CABEZA DEL BAUTISTALa Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha programado para el próximo sábado 21 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque `La cabeza del bautista´, (Theatre & Blues) de R. M. del Valle-Inclán, en versión de Miguel Murillo.

La obra corre a cargo de la compañía El Desván Teatro, y la dirige Domingo Cruz. Los intérpretes son Jimmy Barnatán, José A. Lucía, Pepa Gracia, Francisco Blanco y The Cocooners (Rubén Rodríguez, Dani Simons y Sergio González).


La obra de Valle-Inclán se mezcla con la música y la estética del blues buscando una banda sonora para el ambiente marginal de personajes oscuros que plantea este autor. Un mundo de seres abyectos, inmorales y tremendamente castigados en el que se crean leyendas como aquellas de tipos mediocres que venden su alma por tocar la guitarra como nadie. Se dibuja un entorno cosmopolita con personajes en los que reconocemos las mismas mezquindades universales que Valle-Inclán muestra en su crítica mordaz de la sociedad española. Hay además un elemento propiamente trágico en el desenlace: mágico, inabarcable intelectualmente. Una lección oculta que no permite moraleja alguna y que, como la reiteración de los acordes de un blues, nos atrapa, nos fascina y nos invita a recrearnos en una idea que no tiene una formulación determinada.



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva