Noticia

CARTEL PROYECTA 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL PROYECTA 2018La agenda de ocio de la semana próxima tendrá una amplia oferta de opciones culturales, organizada por la concejalía de Cultura, Vivienda y Bienestar Social.


La agenda completa es la siguiente:


Lunes 12


Comienzan en el Centro Sociocultural Joan Miró la exposición "Pogodor", de Spela Trobec y Luis Rapela.


Martes 13


Cuentacuentos en la Biblioteca Joan Miró, Cristina Verbena, a las 17.30 horas.


Dirigido a público familiar, las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


Miércoles 14


Empieza la exposición "Miradas", de la Asociación Fotográfica Móstoles. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 28 de marzo, se exhibe esta muestra que consta de 50 obras fotográficas paisajísticas, de la Asociación Fotográfica Móstoles: 50 miradas, 50 formas distintas de observar y plasmar el paisaje.


Está producida íntegramente por la Asociación Fotográfica Móstoles, que nació en 2015 con el objetivo de ser un referente fotográfico en Móstoles y todo su entorno.


Inauguración de la nueva temporada de la Campaña Escolar de artes escénicas, que se prolonga hasta 24 de mayo. En el Teatro del Bosque, a las 9.45 Horas.


Durante este período, los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato podrán asistir a 18 espectáculos diferentes de teatro, música y danza, con un total de 41 representaciones.


Cerca de 17.500 niños y niñas disfrutaron de la programación del pasado año, con un aforo medio del 92%.


Los diversos espectáculos se desarrollarán en el Teatro Villa de Móstoles, en el Teatro del Bosque y los conciertos didácticos en el Conservatorio Rodolfo Halffter, en horario escolar.


La Campaña Escolar se inaugurará con la obra Invisible. Este espectáculo, dirigido a niñas y niños de primaria, mezcla teatro y cine de animación, y nos enseña cómo, con un poco de imaginación, podemos conseguir cualquier cosa, y enseñar a todo el mundo que, aunque te hagas mayor, no tienes por qué dejar de creer en la fantasía.


Cuentacuentos en la Biblioteca Parque Coimbra, Cristina Verbena, a las 17.30 horas.


Dirigido a público familiar, las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


Ciclo de Cine y Arte (pintura), con la proyección de "Francofonia, le Louvre sous l´occupation", a las 18.30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. Todas las películas con en V.O con subtítulos en castellano.


Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la película, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Jueves 15


Concluye la exposición de pintura "Momentos pintados", de Estrella Segovia Martínez. En la sala de exposiciones de la Biblioteca Central.


Cuentacuentos en la Biblioteca El Soto, Cristina Verbena, a las 17.30 horas.


Dirigido a público familiar, las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


El Museo de la Ciudad organiza, a las 18.30 horas, una conferencia sobre los usos y costumbres epigráficos en Roma, "Viajero, si no es molestia, detente y lee".


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la charla estará impartida por María Cristina de la Escosura Balbás, Doctora en Estudios del Mundo Antiguo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.


Club de Jazz. Canal Street Jazz Band. En el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


Fernando Sobrino (piano), Antonio Domínguez (contrabajo) Raúl Rodriguez (batería), Yevhen Riechkalov (trompeta) Jim Kashishian (trombón y voz)


Dixieland jazz, New Orlea jazz, jazz tradicional… s diferentes nombres para misma música. Un estilo crea en New Orleans y representa en Madrid desde hace 50 años por la Canal Street Jazz Band.


La Canal, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollando no sólo un estilo de jazz, sino creando un estilo propio de música, corroboran su imagen de la banda con más solera de España


Viernes 16


"Masacre, una historia del capitalismo español", en el Teatro de El Soto. A las 20 horas.


TEATRO DEL BARRIO


Dirección: Alberto San Juan

Intérpretes: Marta Calvó Alberto San Juan


En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar...


Sábado 17


Proyecta, Cine en Familia. Kung Fu Panda 3. A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Bosque. "Donde el bosque se espesa", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


MICOMICÓN TEATRO


Dirección: Laila Ripoll Intérpretes: Mélida Molina


Arantxa Aranguren Juanjo Cucalón Aurora Herrero Puchi Lagarde Carolina Herrera Antonio Sarrió Carlos Alfaro Néstor Ballesteros


Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia.


Comenzará entonces un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, Bosnia; pasando por Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac… Cuando vuelvan a España, su vida ya nunca volverá a ser la misma.


Al terminar la función habrá un encuentro con el público.


Domingo 18


Visita-Taller a la exposición "París, Roma e Napoli", de Jaune Lemon, en el marco de la nueva temporada de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 10.45 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico:

dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


"París y Roma e Napoli" son dos proyectos distintos en formato, pero convergentes en temática… Las narraciones propias de cada figura mitológica revelan su lado más humano y en la propuesta expositiva se relacionan a su vez unas con otras. Mientras que en Paris el universo gira en torno al amor, Roma e Napoli deambulan entre la sensualidad y la melancolía.


Tras conocer la obra de esta artista visual, la técnica fotográfica y los factores que influyen en el resultado - encuadre, iluminación, enfoque, etc.- tomaremos el tema mitológico como punto de partida del taller. Cada familia deberá reinterpretar uno de los mitos trabajados en la muestra, dando rienda suelta a su imaginación mediante diferentes técnicas artísticas.

Proyecta, Cine en Familia. Kung Fu Panda 3. A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


El Museo de la Ciudad alberga, a las 12 horas, el concierto de la Asociación Remembranzas.


Actuación de este agrupación, con sede en Móstoles, que se crea en el año 1998 con el fin de cultivar, fomentar y difundir la música de pulso y púa; especialidad musical de gran arraigo en los pueblos de España y que tiende a desaparecer.


La orquesta se compone de bandurrias, laúdes, guitarras y percusión y mantiene en repertorio de más de sesenta piezas musicales entre clásicas y populares, destacando obras de Zarzuela (intermedios y preludios) y música español.


A Escena Vivo en Domingo. "El jardín musical", en el Teatro del Bosque, a las 12.30 horas.


QUINTETO RESPIRA Y TELONCILLO TEATRO


Dirección de escena: ángel Sánchez Dirección musical: Katrina Penman Coreografías y danza: Silvia Pérez

Música: Quinteto Respira: Katrina Penman (flauta), Lola Díez (oboe), Eduardo Alfageme (clarinete), Doris Gálvez (trompa), Vicente Moros (fagot)


El espectáculo, dedicado a la primera infancia, recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores. Es una sencilla aventura a lo largo de las cuatro estaciones, desde el otoño hasta el verano, inspirado en el ciclo de la vida. Una bailarina acompañará a las tres semillas en el transcurso de esta atractiva historia.


Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura