Noticia

Concurso pintura rapida 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcurso pintura rapida 1Lunes, Desde la Concejalía de Cultura y Deportes, este pasado domingo día 5 de junio, se llevo a cabo el VII Certamen de pintura rápida "Villa de Móstoles"´


La temática versaba en torno a las Fachadas de edificios de Móstoles; con el subtítulo de "tradición y actualidad", haciendo referencia a la diversidad de ellas en las diferentes épocas históricas y las diferentes ampliaciones urbanísticas, siendo el título: "Fachadas de edificios de Móstoles; tradición y actualidad". El fallo del jurado que se hizo público a las 18:00 h. en el Museo de la Ciudad, con los premiados y seleccionados para la exposición que se realizara en dicho Museo en el mes de julio.


Durante el acto de entrega en el Museo de la Ciudad, el Concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, destacó la alta calidad de las obras presentadas, reforzando la consolidación del Certamen en nuestra Ciudad, dentro de las propuestas culturales que ofrece la Concejalía.


El primer premio dotado con 1.100 euros recayó en Justin Williams, con su obra titulada "Vapours trails". El segundo premio dotado con 800 euros recayó en Alfonso González Arauzo con su obra "Museo".


Las dos obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


El Jurado que otorgó dos accésit y dos menciones de honor, seleccionó catorce obras entre todas las presentadas, para formar parte de una exposición en el Museo de la Ciudad, del 6 al 31 de julio de 2016.