Noticia

  • María José Cerrada, Viviana Beatriz Debicki, Andrea Hauer, Beatriz Hernández, Mar Lozano, Aran Santamaría y Paco Vila, han sido los premiados en este certamen.

Vista adultosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista adultosVisitas-talleres para escolares, adultos y familias son las actividades que enriquecen de manera complementaria la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles.

María José Cerrada, Viviana Beatriz Debicki, Andrea Hauer, Beatriz Hernández, Mar Lozano, Aran Santamaría y Paco Vila, han sido los premiados en este certamen.

El jurado formado por Sandra Sarasola co-directora de MASQUELIBROS y artista plástica, y Pepe Murciego, co-editor de la revista experimental LA MÁS BELLA y artista interdisciplinar, también ha otorgado 4 accésits, a Ana Cano Brookbank, Carolina Galiñanes, Carmen Isasi y Montserrat Torres, y 3 menciones de honor a Mariano Bettosini, Elena Jiménez y Társila Jiménez.

Actividades paralelas

Esta III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles está salpicada de actividades paralelas, que aportan un valor añadido a la organización de este certamen, al que han optado 121 obras de 100 artistas españoles, pero también de nacionalidades como argentina, Italiana, portuguesa, venezolana, japonesa y colombiana.

Visitas-taller para escolares

Incluyen la visita comentada a la exposición y un taller creativo, en el que cada clase elaborará un libro de artista. Trabajo en equipo, creatividad y acercamiento al arte contemporáneo son los objetivos de esta actividad.


El Colegio Villaeuropa y el CEIP Antonio Hernández, ya han participado en esta propuesta. Precisamente, el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha acompañado, a los alumnos del segundo centro educativo, en una de las visitas.



Visitas comentadas para adultos


Los adultos que deseen acercarse a esta disciplina contemporánea -aulas de formación, asociaciones culturales o a título individual- pueden asistir a las visitas comentadas gratuitas en horario de mañana o de tarde, los días 20, 22 y 28 de noviembre.



Visitas-taller familiares

El domingo día 12, de 11 a 13 horas, se realizó la primera visita-taller destinada a familias. Después de comentar la exposición, en el taller creativo se materializó lo aprendido, cada familia realizó su propio libro de artista.


Aún hay plazas para las próximas visitas-taller que tendrán lugar los domingos: 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre. La actividad es gratuita y está destinada a familias con hijos en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.


Para participar en estas actividades gratuitas es necesario reservar en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. o en el tfno: 916 647 677.