Noticia

  • La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha diseñado el programa `Vive el verano´, una propuesta de ocio estival que se ha desarrollado durante nueve fines de semana, en cinco espacios del municipio: Teatro de Títeres Finca Liana, Cuartel Huerta, Escenario Finca Liana, Plaza del Sol y Parque Andalucía – estos dos últimos consolidándose en la programación.


vive el veranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovive el veranoEl alcalde de Móstoles, David Lucas y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, han realizado un balance de la programación `Vive el Verano´, en la que han participado 28.800 vecinos.


Impulsado por esta área, este programa de ocio estival se ha desarrollado durante nueve fines de semana, en cinco espacios del municipio: Teatro de Títeres Finca Liana, Cuartel Huerta, Escenario Finca Liana, Plaza del Sol y Parque Andalucía – estos dos últimos consolidándose en la programación.


Para David Lucas, "estamos ante una de las propuestas más innovadoras y más importantes de las que se han celebrado en la Comunidad de Madrid, no solo por la alta participación, sino por la gran calidad de las actividades que se han programado, dirigidas a todas las edades, siempre con los ciudadanos como eje central de la propuesta. Para los siguientes años esperamos ofrecer nuevas propuestas que tengan como base la alta calidad como la que se ha celebrado a lo largo de este verano".


Según Ortega, "se trata de una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que Móstoles sea un municipio culturalmente vivo, por lo que nos congratula que haya finalizado con un gran éxito de público y de contenido".


En su opinión, destaca la amplia asistencia de público durante todos los fines de semana estivales en los que se ha desarrollado el programa, con un número total de 28.800 asistentes, lo que supone una media de 3.200 personas por fin de semana; que corresponde a un aumento de asistentes del 20%.


Asimismo, en esta edición se han ampliado tanto el número de espacios como el de propuestas con respecto al año anterior, con un incremento del 19% en cuanto a actuaciones se refiere y de un 20% en presupuesto.


"Estas cifras avalan el reconocimiento por parte de la ciudadanía de una iniciativa pensada y desarrollada para todos los gustos y edades, en donde los espacios públicos también han sido los protagonistas", ha añadido.


Este año se han mantenido los lugares referentes para los ciudadanos, como el Teatro de Títeres, el Escenario en Finca Liana y el Anfiteatro del Estanque en Cuartel Huerta, pero se ha extendido a otros puntos de la ciudad la oferta veraniega: se han programado también espectáculos en el Jardín de los Planetas, el Parque de Andalucía en el Distrito nº2, y en la Plaza del Sol, del PAU-4 en el Distrito nº3.