Noticia

Nemesis-webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNemesis-webEl Ayuntamiento de Móstoles ha programado, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, diversas actividades culturales para la próxima semana.


Lunes 2


Comienza la exposición bibliográfica "Lecturas para un verano" destinada a público adulto. Biblioteca Central, segunda planta


Durante este verano estará expuesta una selección de más de 200 libros incorporados al fondo de la Biblioteca en el último año y que han sido noticia por tener excelentes críticas, por haber sido premiadas o por su éxito entre los lectores. Todos los documentos se podrán prestar. Para no perdernos nada hemos elaborado una guía de lectura con todos estos libros.


Comienza también otra exposición bibliográfica pero esta vez para el público infantil y juvenil con el título "Cuando el verano se llena de aventuras". En la Biblioteca Central (primera planta)


Esta exposición es una selección de libros destinada a niños, niñas y jóvenes que incluye las novedades editoriales que se han incorporado en el último año a la colección de la Biblioteca. Cuentos preciosos y novelas que se presentan agrupadas por tramos de edad. Acompaña a la exposición una guía de lectura.


Martes 3


Comienza la exposición fotográfica "CONOCE TUS ÁRBOLES" en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, desde el 3 al 30 de julio


La Exposición Fotográfica "Conoce Tus Árboles", muestra a través de excelentes fotografías y textos claros y amenos, las características de algunos de los árboles más representativos de nuestro país, siendo su principal fin el despertar en niños y mayores el interés y el respeto por los árboles.


Miércoles 4


Exposición del IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE MÓSTOLES "El placer de la pereza", en el Museo de la Ciudad.


El Museo de la Ciudad acoge hasta el 29 de julio la exposición de 18 obras seleccionadas en el IX Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles "El placer de la pereza".


En esta exposición se muestra una selección realizada por el Jurado, entre ellas el primer y segundo premio, los dos accésits y las dos menciones de honor.


En las creaciones se realizan alusiones al placer de la pereza como "Cristina y Choco", primer premio conseguido por Alberto David Fernández Hurtado, o "En tránsito", segundo premio otorgado a Julián Maroto Fernández, disfrutando del placer del descanso.


En la obra debía aparecer una alusión al placer de la pereza, con técnica y estilo libres.


Los dos primeros premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


Jueves 5


El Museo de la Ciudad inaugura la exposición de clicks, Los piratas de Playmobil.


Hasta el 26 de julio se puede ver esta muestra, que pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes.


"Los click de playmobil son un juguete con más de 40 años de existencia y se puede considerar un compañero de juegos de muchas generaciones. Con el paso de los años se ha convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y porque además de servir de entretenimiento también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos", explican los organizadores.


En este diorama se podrá ver una isla refugio de piratas con escenas cotidianas, un refugio que está a punto de ser asaltado, una batalla naval al otro lado de la isla y un galeón tripulado solo por mujeres camino de la libertad


Viernes 6


Vive el Verano. CINE DE VERANO, en el parque FINCA LIANA. "Un monstruo viene a verme", a las 22 horas.


Título original Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)


Año 2016

Duración 100 min.

País España

Dirección J.A. BayonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Género FantásticoEste enlace se abrirá en una ventana nueva. DramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS


Sábado 7


Vive el verano. ESCENARIO FINCA LIANA. ELMUFID, a las 21 horas.


Bienvenida musical para los niños y niñas de los campos de refugiados que pasarán el verano en Móstoles.


Vive el verano. PARQUE LOS ROSALES. MAGIA MAJARA. A las 21.30 horas.


Espectáculo familiar. Tres magos realizan sus travesuras mágicas para deleite de todos los asistentes, captando la atención del público desde el primer minuto.


Domingo 8


CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.


Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.


Vive el Verano. TEATRO DE TÍTERES. Hanna de los tres países. A las 12 horas.


Iguana Teatre


Tres actrices representan a tres mujeres jóvenes de países diferentes que se ven obligadas, por diferentes motivos, a abandonar sus lugares de origen. Las tres tienen el mismo nombre con pequeñas variaciones idiomáticas: Anka, procedente de los Balcanes, Ana del Brasil y Hannah de los países árabes. La historia de cada una de ellas es contada e interpretada por las tres actrices y narrada escénicamente a partir de elementos puramente teatrales como el Clown, el bufón, la máscara y el teatro de objetos. Un formato teatral abierto a elementos simbólicos, ausente de acritud pero sin rehuir ninguno de los temas más controvertidos siempre adaptados a la percepción infantil.


Vive el Verano. ESCENARIO CUARTEL HUERTA. SEDAA. A las 21.30 horas.


Música de Mongolia e Irán. Sedaa significa "voz" en persa y conecta la música tradicional de Mongolia con Oriente Próximo, creando un extraordinario y fascinante sonido.


Vive el Verano. PLAZA DEL SOL PAU 4. THE SWING MACHINE. A las 21.30 horas.


Espectáculo de swing, baile social, música alegre y espontánea que inspira un estilo vintage.


Durante toda la semana:




imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Bases IV Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles (1.1 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Documento PDF CartelPlaymobil (80.4 KB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva