Noticia

CINE Y LITERATURA (nuevo) (1) (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCINE Y LITERATURACine, música, teatro inclusivo, aficionado y de marionetas, cuentacuentos narración oral para adultos y un sinfín de actividades marcarán la agenda cultural de la semana del 17 al 23 de abril. Organizada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, la agenda cultural semanal contempla una oferta variada que se detalla a continuación y en la que destaca la programación del Mes del Libro y la Muestra de Cortometrajes.

Lunes 17

Concluye el plazo de inscripción, hasta el 17 de abril, para poder participar en Festimad Móstoles Talentos, en http://festimadmostolestalentos.es/

Comienza la exposición de escultura en madera "Fragmentos", de Jesús Hilera Pascual, en el centro Sociocultural Joan Miró.

Martes 18

Cuentacuentos. "Ana Griot", a las 17.30 horas, en la Biblioteca del Centro Sociocultural Joan Miró.

Dirigido a público familiar desde los 2 años, las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.


Comienza la exposición "Escritores y sus letras", hasta el 3 de mayo en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.

Empieza la exposición bibliográfica "Nuevas Voces", hasta el 3 de mayo en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.


Miércoles 19

Comienza la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Muestra que rememora la infancia a través de técnicas pictóricas singulares, en la que Pilar López Báez trabaja en torno a la memoria, aunque su obra no es autobiográfica. Esta artista convierte deliberadamente a los niños en protagonistas de muchos de sus cuadros. La exposición incluirá visitas guiadas para centros escolares.

Proyecto Trotalibros. ‘Suelta’ de libros en distintos puntos del municipio con motivo del Mes del Libro.

Quita ´siembra de libros" por la ciudad. Trotalibros es un proyecto de fomento de la lectura, basado en la filosofía de bookcrossing, que consiste en "liberar" libros en distintos puntos del municipio para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos y los "liberen" de nuevo en otro lugar. Se trata de un conjunto de libros viajeros buscando un lector. Estos libros proceden de las donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios y que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades de nuestro servicio (libros de bolsillo, libros envejecidos, muy repetidos, etc.).

Reunión de la Red de Artistas de Móstoles, a las 18.30 horas, en el Centro Sociocultural El Soto, sede de este foro.

Muestra de Cortometrajes dirigida a todos los públicos y con entrada gratuita, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 19 horas, con las siguientes películas:

  • VIDA EN MARTE - José Manuel Serrano Cueto.
    • 14 minutos. No recomendada para menores de 12 años.
    • Sinopsis: Madrid. 6 de Febrero de 1992. La plaza de la Cruz Verde. 8 de la mañana. 11personas conviven en una escalera de vecinos. ¿Qué conciencia tienen de que sus vidas podrían acabar en cualquier momento?...
  • THE SAME LIFE - Cesar Roldán.
    • 13 minutos. Todos los públicos.
    • Sinopsis: Un anciano en semejantes condiciones a las de un bebé, recuerda sus momentos más infantiles.
  • PALABRAS DE CARAMELO - Juan Antonio Moreno Amador.
    • 13 minutos. No recomendada para menores de 7 años.
    • Sinopsis: En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.
  • LA INVITACIÓN - Susana Casares.
    • 14 minutos. Todos los públicos.
    • Sinopsis: Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa. Aunque claro, ahora no tiene lo que sus amigas llamarían casa…

Jueves 20

Cuentacuentos. "Ana Griot", a las 17.30, en la Biblioteca del Centro Sociocultural El Soto.

Dirigido a público familiar desde los 2 años, las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.

Presentación del libro de Antonio J. Sánchez, "Libro de horas", a las 18.30 horas, en la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.

"Los Jueves, Museo". La Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) rendirá,, a las 18.30 horas, en el Museo de la Ciudad, un homenaje a Bartolomé Esteban Murillo, con motivo del IV Centenario de su nacimiento.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 18 de abril, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.

Viernes 21

Campaña Escolar. Concierto "El lenguaje de la música", a las 11 y 12.30 horas, en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.


Concierto didáctico, dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, que se configura como acción educativa que permite acceder a la música, conectar a los niños y las niñas con la experiencia de la música en vivo. Se ofrecerán recursos didácticos que se pueden poner en práctica de manera amena y divertida. Incluye música de diferentes épocas, estilos y géneros.

Viernes de Encuentro. "Cuentos y cantos", en la Biblioteca Central, a las 19 horas, con motivo del Mes del Libro.

Dentro de la programación de "La Noche de los Libros", la Biblioteca Municipal programa este espectáculo para adultos con el título "Historias Caminadas". Se trata de una propuesta narrativo-musical que recrea con la palabra y la música, algunos de los relatos más destacados del universo de Eduardo Galeano. Cuentos que se ocupan de todo: lo humano, los animales, la naturaleza……Entrada gratuita y aforo limitado. Las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.


Crisol A Escena. "Achaques", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

La obra de Xus de la Cruz es puesta en escena por Alarma Teatro. Una pieza que aborda la vejez y el combate del recuerdo contra el olvido, con el trasfondo de la Memoria Histórica.


Dirigida por Pablo G. Boutou e interpretada por Juan de Vera, Lara Fernán, Alba Fernández, Julia Nicolau, Alba Navarro, Itziar P. Andía, Óscar Allo y Ángel Villalón.


Sábado 22

Visita comentada por el centro de la ciudad. A las 11.30 horas; comienza en el Museo de la Ciudad.

Primera de las rutas programadas en las que se hará una visita exterior de la Ermita Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Fuente los Peces y el Monumento de Andrés Torrejón.

Cine "Proyecta. Cine más Cine". "La quinta ola", a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

Sesión de Rap "Ritmo y poesía", a las 19 horas, en la puerta de la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.

Es una propuesta que aúna la poesía y el rap. Una ‘Jam session’ de poetas con música que contará con un presentador y una estrella invitada para poder dar cancha a poetas y rimadores. Versos que además de en los libros se encuentran en la calle.

A Escena Bosque. "Cáscaras vacías", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

Obra de teatro inclusivo de Laila Ripoll y Magda Labarda dentro del Ciclo la Memoria, que incluye un encuentro con el público después de la función. Cáscaras vacías llamaban los nazis a las personas con discapacidad. Esta es la emocionante historia de seis de ellos.


Bajo la dirección de las dos autoras de la pieza, está interpretada por Raúl Aguirre, David Blanco, Patty Bonet, Ángela Ibáñez, Paloma Orellana y Jesús Vidal.

Domingo 23

FamiliARTE. Visita-Taller a la exposición "Fragmentos", de Jesús Hilera, en Centro Sociocultural Joan Miró.

Actividad gratuita organizada en el marco de este Programa de Dinamización de Exposiciones. Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Pasacalles y Cuentacuentos en las inmediaciones de la Biblioteca Central, con motivo del Mes del Libro.

A las 11 horas, espectáculo de pasacalles con gigantes alrededor de la Biblioteca Central, y a las 12 horas cuentacuentos familiar con el narrador Juan Gamba y su espectáculo "Cuento bufonescos".

Cine "Proyecta. Cine más Cine". "La quinta ola", a las 12 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

La Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la Unión de Escritores de España (UNEE) ofrecerán, a las 12 horas, en el Museo de la Ciudad, un recital poético basado en párrafos del libro de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, con motivo del Día Internacional del L:ibro.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 18 de abril, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.

A Escena Vivo en Domingo. "Maleta: misión espacial secreta", a las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.

Teatro Mutis, bajo la dirección de Carlos Hernández Camacho, trae a Móstoles esta aventura galáctica, con actores y marionetas, para divertir a grandes y pequeños.


Con los actores-manipuladores: Paloma Hernández, Sergio Artero y Fernando Cárdaba, así como la música de Óscar G. Villegas


Toda la semana:


cartel Día del Libro 2017 (291.5 KB ) (1 página)


FESTIVAL DE CORTOS (5.4 MB ) (4 páginas)


Bases-Móstoles Talentos-Proyecto--2017-01-24-.doc (170.5 KB ) (5 páginas)