Noticia

  • El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

  • Se harán visitas-taller gratuitas con el objetivo de acercar a los asistentes de manera personal al mundo de las artes plásticas.

  • Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamando al tfno. 916 647 677.


CARTEL FAMILIARTE PRIMERA TEMPORADA 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL FAMILIARTE PRIMERA TEMPORADA 2018La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha presentado la nueva campaña de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


La iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, tiene el propósito de difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.


Talleres prácticos


Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal.


Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.45 a 12.45 horas. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizarán llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es


Calendario hasta junio


CSC Norte-Universidad


Domingos: 4, 11, 18 y 25 de febrero de 10.45 a 12.45 horas


París, Roma e Napoli

Jaune Lemon


París y Roma e Napoli son dos proyectos distintos en formato, pero convergentes en temática… Las narraciones propias de cada figura mitológica revelan su lado más humano y en la propuesta expositiva se relacionan a su vez unas con otras. Mientras que en Paris el universo gira en torno al amor, Roma e Napoli deambulan entre la sensualidad y la melancolía.


Tras conocer la obra de esta artista visual, la técnica fotográfica y los factores que influyen en el resultado - encuadre, iluminación, enfoque, etc.- tomaremos el tema mitológico como punto de partida del taller. Cada familia deberá reinterpretar uno de los mitos trabajados en la muestra, dando rienda suelta a su imaginación mediante diferentes técnicas artísticas.


CSC Joan Miró


Domingos: 18 y 25 de marzo y 8 de abril de 11.00 a 13.00 horas


Blanco primordial, espacio quebrado

Yolanda M. Lavado


Partiendo del blanco del papel, reflejo del no-saber que somos, el color, la forma y la luz luchan por salir de la oscuridad para crear lo que podríamos llamar un mundo, uno más entre los inabarcables universos que somos.


En esta exposición la artista Yolanda M Lavado reflexiona sobre la importancia del proceso creativo a través de la abstracción. Los diferentes caminos escogidos por los artistas serán analizados en el taller posterior, donde comprobaremos cómo cada familia interpretará instrucciones creativas libremente.


CSC El Soto


Domingos: 8, 15, 22 y 29 de abril de 11.00 a 13.00 horas


Miradas nuevas para cuentos viejos

Colectivo Ilustrantas


Esta exposición nos muestra, a través de la mirada personal de cada una de las artistas que componen el colectivo, nuevas ideas, conceptos y perspectivas de las narraciones populares que todos conocemos. Una nueva versión de los cuentos populares.


¿Qué sería de los cuentos sin las imágenes? ¿Qué importancia tienen en la historia que se narra? Reflexionaremos sobre el papel de la ilustración a través de la obra expuesta de este colectivo. Después, en la parte práctica, nuestras familias deberán ilustrar el cuento que les sea asignado.


CC Villa de Móstoles


Del 8 de mayo al 11 de junio


Domingos: 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio de 11.00 a 13.00 horas


Besos y Caprichos

Pedro José Pradillo


Besos y Caprichos es un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Este será el punto de partida del taller posterior, en el que las familias tendrán que trasladar las denuncias de Goya a nuestro contexto actual y elaborar su propia caja-escaparate.