Noticia

EL SEÑOR IBRAHIMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL SEÑOR IBRAHIMLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos (a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria), presentan, dentro de la XV Muestra de Teatro Universitario, la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán en el Teatro del Centro Norte-Universidad, el viernes 28 de octubre a las 20.00 h.


César Gil y el grupo que dirige dentro de la Universidad Complutense, El Barracón, son ya una institución dentro del teatro universitario español. Hay quienes tachan al grupo de poco innovador. Quienes adoran el teatro de siempre, con textos intemporales escritos casi siempre en el siglo XX, encuentran en sus propuestas teatrales un verdadero refugio. Ya en los ochenta adquirió fama su Mucho ruido y pocas nueces montado con alumnos de dos legendarios colegios mayores de la época.

Este año han tenido un gran éxito en el Certamen de Teatro de la UCM con El señor Ibrahim y las flores del Corán. Se trata de una obra de Eric Emmanuell Schmit que fue representada muchos años en España siendo Juan Margallo el actor que interpretaba al señor Ibrahim (Omar Shariff protagonizó también una película).


La escena presenta a un viejo musulmán que regenta una tienda de comestibles y variedades que podría estar en cualquier bazar del mundo a la que acude un adolescente de origen judío. Una pieza deliciosa, tierna, evocadora, llena de sabiduría y tratada con el habitual buen gusto y tempo que Gil imprime a sus puestas en escena.



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva