Noticia
  • La Jura tendrá lugar en Plaza del Sol (PAU-4) el 21 de septiembre a las 11:00 horas.
  • Toda aquella persona que cumpla los requisitos podrá realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España.


destacada CARTEL JURA BANDERA MOSTOLESdestacada CARTEL JURA BANDERA MOSTOLESEl próximo 21 de septiembre, todo mostoleño que cumpla los requisitos, podrá participar en el acto de juramento ante la Bandera de España. Organizado por el Ayuntamiento de Móstoles junto el Regimiento de infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1 del Ejercito de Tierra, hasta un máximo de 400 civiles podrán jurar bandera en la Plaza de Sol de Móstoles a las 11:00 horas.

Para poder realizar la jura hay que tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años de edad y no haber participado en un acto de Jura de Bandera en los últimos 25 años.

Este acto, uno de los más solemnes, es de carácter voluntario y el periodo de inscripción está abierto y la fecha límite de aceptación de solicitudes es el 31 de julio de 2024.

Para realizar la solicitud en caso de tener firma digital con el DNI-e, Certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido, podrá rellenar y tramitar su petición, directamente a través de la sede electrónica en el enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

También puede rellenar el formulario de solicitudEste enlace se abrirá en una ventana nueva, firmarlo electrónicamente, o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En caso de no disponer de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargar el formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva y entregarlo en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva

También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de DefensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En caso de querer hacerlo de manera presencial, el Ayuntamiento de Móstoles pone a disposición de los vecinos en las Juntas de Distrito del municipio la solicitud para poder realizar la instancia.