Coordinador/a General de Hacienda
Ana Isabel Vacas de Águeda
Febrero 2017 - hasta el 07 Mayo 2020: Ayuntamiento de Madrid (Intervención General) - Jefe de Servicio de la Intervención Delegada de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Características de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid: La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de dirección política y administrativa de la ciudad de Madrid. Le corresponden las atribuciones establecidas en el artículo 17 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y aquellas otras que se le puedan asignar por delegación o desconcentración del Alcalde.
Funciones desarrolladas:
- Función interventora: Fiscalización y elaboración de informes en expedientes de contratación, subvenciones, convenios, ingresos patrimoniales y adquisición de activos financieros, que deban ser autorizados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (+500.000,00 € en gasto/ingreso corriente, +1.500.000,00 € en gasto/ingreso de capital).
- Control financiero:
- Emisión de informes en el ejercicio del control permanente previo.
- Auditoría pública de cumplimiento y operativa.
- Análisis y emisión de informes relacionados con la gestión económica - financiera, presupuestaria y contable del Ayuntamiento de Madrid.
- Codirección de un equipo de trabajo de 14 personas.
Marzo 2016 - Febrero 2017: Ayuntamiento de Madrid (Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid) - Interventora Delegada.
Características del Organismo: Informática del Ayuntamiento de Madrid tiene por finalidad la planificación, dirección, gestión, supervisión, coordinación y evaluación de las actuaciones municipales relativas a las tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. (Artículo 2 de sus Estatutos). Plantilla de unos 500 trabajadores. Presupuesto 2016: 94.806.385,00 €. Presupuesto 2017: 100.206.131,00 €.
Funciones desarrolladas:
- Fiscalización y elaboración de informes en expedientes de contratación en todas sus fases (Autorización y Disposición del gasto, Reconocimiento de la obligación, adecuaciones y reajustes de anualidades, revisiones de precios, prórrogas, modificaciones de contratos, etc.). Asistencia habitual a mesas de contratación.
- Fiscalización de gastos efectuados a través de pagos a justificar y anticipos de caja fija.
- Seguimiento, control y gestión del Registro Único de Facturas (RUF)
- Fiscalización de expedientes de constitución, devolución y ejecución de garantías.
- Fiscalización de expedientes de modificación de créditos presupuestarios.
- Elaboración de informes preceptivos en la aprobación y liquidación del Presupuesto.
- Elaboración de informes preceptivos en la Cuenta General.
- Personal: Fiscalización de expedientes de gastos de personal (nóminas, reconocimiento de servicios previos, ayudas al personal, horas extra, Seguridad Social, MUFACE, cálculo de altas y bajas, retenciones judiciales, etc.).
- Dirección de un equipo de trabajo de 6 personas.
Octubre.15 - Marzo.16: Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo) - Adjunta a la Intervención Delegada.
Características del Área de Gobierno: Corresponden al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo las competencias ejecutivas en materia de familia e infancia, servicios sociales y atención a las personas mayores, inmigración, educación y juventud. Asimismo corresponden a esta área las competencias en materia de vivienda, las competencias de comercio, emprendimiento y fomento del empleo. (Decreto de la Alcaldesa de 13 de junio de 2015). Presupuesto 2016: 394.743.575, 00 €.
Funciones desarrolladas:
- Fiscalización de gastos efectuados a través de pagos a justificar y anticipos de caja fija.
- Seguimiento, control y gestión del Registro Único de Facturas (RUF)
- Fiscalización de expedientes de subvenciones en todas sus fases, con especial dedicación a las subvenciones internacionales de cooperación al desarrollo.
- Codirección de un equipo de trabajo de 6 personas.
Diciembre.10 - Octubre.15: Ayuntamiento de Madrid (Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid) - Adjunta a la Intervención Delegada.
Funciones desarrolladas:
- Fiscalización y elaboración de informes en expedientes de contratación en todas sus fases (Autorización y Disposición del gasto, Reconocimiento de la obligación, adecuaciones y reajustes de anualidades, revisiones de precios, prórrogas, modificaciones de contratos, etc.). Asistencia habitual a mesas de contratación.
- Fiscalización de gastos efectuados a través de pagos a justificar y anticipos de caja fija.
- Seguimiento, control y gestión del Registro Único de Facturas (RUF)
- Fiscalización de expedientes de constitución, devolución y ejecución de garantías.
- Fiscalización de expedientes de modificación de créditos presupuestarios.
- Elaboración de informes preceptivos en la aprobación y liquidación del Presupuesto.
- Elaboración de informes preceptivos en la Cuenta General.
- Personal: Fiscalización de expedientes de gastos de personal (nóminas, reconocimiento de servicios previos, ayudas al personal, horas extra, Seguridad Social, MUFACE, cálculo de altas y bajas, retenciones judiciales, etc.).
- Codirección de un equipo de trabajo de 6 personas.
Agosto.10 - Noviembre.10: Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) - Interventora (Nombramiento provisional excepcional).
Características del municipio: Población de derecho 1.400 habitantes. Presupuesto municipal 2010: 10.500.000,00 €. Central nuclear en su término municipal.
Funciones desarrolladas:
- Dirección y gestión de la contabilidad municipal.
- Liquidación de tributos municipales.
- Fiscalización de expedientes de concesión de subvenciones y convenios.
- Dirección de un equipo de trabajo de 8 personas.
Diciembre.09 - Julio.10: Ayuntamiento de Aguilar del Campoo (Palencia) - Interventora (Nombramiento provisional excepcional).
Características del municipio: Población de derecho 7.300 habitantes. Presupuestos municipales 2009/2010 6.500.000,00 €. Localización de la principal industria galletera española.
Funciones desarrolladas:
- Cierre y Liquidación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2009.
- Elaboración de la Cuenta General del ejercicio 2009.
- Seguimiento y control del Plan de saneamiento económico-financiero, en vigor en dicho municipio hasta el año 2011.
- Concertación de operaciones crediticias tanto a corto como largo plazo y tramitación de expediente de refinanciación de la deuda preexistente y de cesiones de crédito.
- Personal: Fiscalización de expedientes de gastos de personal (nóminas, embargos, anticipos, altas y bajas, etc.). Elaboración de informes relativos al Convenio de personal del Ayuntamiento 2010-2014, en negociación durante el periodo de mi estancia.
- Fiscalización de expedientes de contratación en todas sus fases.
Octubre.09-Noviembre.09: AYuntamiento de San Cristobal de Segovia (Segovia)
Característicasdelmunicipio:Población de derecho 2.500 habitantes. Presupuestos municipales +/- 1.500.000,00 €.
Funciones desarrolladas:
- Prácticas del curso de formación para el acceso al Cuerpo de Funcionarios de Habilitación Estatal, Subescala Secretaría- Intervención.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN |
Actualmente |
Grado Superior en Derecho – Universidad Nacional de Educación a Distancia EOI inglés y francés |
2011 |
Curso de Planificación Estratégica y Presupuesto Local.- Instituto Madrileño de Administración Pública. |
2010 - 2011 |
III Curso Superior de Dirección y Gestión Económico-Financiera de las Entidades Locales.- Instituto Nacional de Administración Pública. |
2009 |
Ingreso en el Cuerpo de Funcionarios con Habilitación de Carácter Estatal, Subescala Secretaría Intervención. (Orden ADM/2321/2009, de 11 de diciembre de la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León). 2ª de la Promoción |
2.000 - 2.005 |
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Carlos III (Madrid) 3º de carrera: Beca Erasmus en la Universidad Södertörrns Högskola, Estocolmo (Suecia) |
COMPETENCIAS PERSONALES |
Lengua materna |
Español |
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Otros idiomas |
COMPRENDER |
HABLAR |
EXPRESIÓN ESCRITA |
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Comprensión auditiva |
Comprensión de lectura |
Interacción oral |
Expresión oral |
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Inglés |
C1 |
C1 |
C1 |
C1 |
C1 |
Trinity College London. |
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Francés |
A2 |
A2 |
A2 |
A2 |
A2 |
Competencias comunicativas |
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Competencias de organización/ gestión |
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Competencias relacionadas con el empleo |
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Competencias informáticas |
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Permiso de conducir |
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INFORMACIÓN ADICIONAL |
Actividad docente |
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