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El regidor aseguró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán las posibilidades que tiene el Consistorio de acudir a la vía jurídica "para intentar solventar este gran desaguisado".


Exigiremos a la Comunidad de Madrid, que se preocupe de la ciudad para que reciba el trato que se merece: "No podemos tener la sensación de que no se ha hecho todo lo posible por intentar evitar este desastre", aseguró.


Es incomprensible, se lamentó Lucas, que esto esté pasando "después de tantas denuncias que venimos realizando desde hace tantos años, desde que se pararon las obras, sepultando bajo tierra 140 millones de euros".


"Exigiremos a la empresa OHL que no deje abierta en canal la ciudad de Móstoles", concluyó.



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Ante la decisión de OHL de resolver el contrato de concesión para la construcción y operación del ferrocarril de cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, adjudicado en octubre de 2007 por el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha exigido esta mañana a la Comunidad de Madrid contundencia con la empresa para requerirle la reanudación de las obras del tren a Navalcarnero.


Así mismo, Lucas anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán las posibilidades que tiene el Consistorio de acudir a la vía jurídica "para intentar solventar este desaguisado que no vamos a permitir bajo ningún concepto en la ciudad de Móstoles".


El primer edil se mostró también terminante a la hora de exigir "responsabilidades a la empresa OHL" para que cumpla sus compromisos con Móstoles: "exigiremos a la empresa OHL que no deje abierta en canal la ciudad de Móstoles y, a la Comunidad de Madrid, que se preocupe de la ciudad para que reciba el trato que se merece".


"No podemos tener la sensación de que no se ha hecho todo lo posible por intentar evitar este desastre que desde hace ya muchísimo tiempo venimos denunciando", aseguró Lucas. La decisión que ahora adopta OHL había sido denunciada en repetidas ocasiones por el regidor mostoleño que, tras la paralización de las obras y, sobre todo, tras lo acontecido a lo largo de los dos últimos meses, en que se han cerrado las salidas de los túneles de los trenes, hacía sospechar "que la empresa OHL tuviera la intención de abandonar" el proyecto.


Lucas recordó que desde hace cinco años "hemos venido reiterando que había que exigir jurídicamente a la empresa el cumplimiento del contrato, el cumplimiento de la concesión administrativa y, si no, entrar en el proceso de rescindir el mismo". Así se lo hizo saber, hace algunos días, al Consejero de Transporte de la Comunidad Madrid, durante la reunión mantenida al objeto de desbloquear la paralización de la obra y en la que el regidor solicitó "que se analizaran jurídicamente cuáles son las medidas que se debían adoptar por parte de la Comunidad de Madrid para exigir (a OHL) el cumplimiento del contrato".


Por todo ello "es incomprensible", se lamentó Lucas, "que esto esté pasando después de tantas denuncias que venimos realizando desde hace tantos años, desde que se pararon las obras, sepultando bajo tierra 140 millones de euros".


En febrero del año 2008 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el entonces alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses. Desde entonces han pasado 7 años y las obras llevan paralizadas desde enero de 2010, hace ya más de 5 años. El presupuesto de la obra ascendía a 362 millones de euros, de los cuales se han gastado ya 140 millones de euros que han sido "despilfarrados, enterrados bajo tierra, con las vías del tren", concluyó Lucas.



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