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A través de este programa se ha llevado a cabo una Radiografía Empresarial del tejido productivo del municipio, identificando empresas con potencial de crecimiento e innovación.


Gracias a estos diagnósticos las entidades participantes podrán analizar su actual nivel de competitividad, identificando oportunidades para incrementar su volumen de negocio y participar en proyectos de colaboración con otras empresas del territorio.


Este programa se encuentra dentro de la estrategia de especialización inteligente del territorio del Ayuntamiento y que tiene por objetivo convertir a Móstoles en una ciudad de referencia para el impulso de proyectos empresariales y atracción de inversión.


Ortiz ha asegurado en el acto que "las crisis también son momentos de oportunidades, de reinventarse y de sacar lo mejor de nosotros mismos. Probablemente, el contexto de dificultades que hemos pasado todos y en todos los ámbitos en los últimos años nos ha llevado tomar decisiones arriesgadas y a emprender nuevas iniciativas y proyectos que en un marco de estabilidad mayor no hubiéramos llevado a cabo".


"Esa filosofía innovadora es la que llevó a Móstoles hace unos años a reflexionar sobre su presente y futuro. Teníamos la opción de encerrarnos en nuestro caparazón como han hecho otros espacios o darle una vuelta de tuerca a nuestro planteamiento como una ciudad de oportunidades. Y eso hicimos, poniendo las bases de lo que nos ha llevado a una realidad que pocos hubieran pensado hace unos años", ha añadido.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado el estudio de diagnosis realizado a 40 empresas de Móstoles de diversos sectores económicos con el objetivo de mejorar su competitividad y seguir mejorando su capacidad de crecimiento y creación de empleo.


Acompañado por el Director de Madrid Network, Héctor Casado, el Gerente Cluster Madrid Netwok, Gema Sanz, la Concejal de EMPESA, Elena López, y la Concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez, el regidor ha explicado que esta iniciativa se enmarca "Móstoles, Territorio Competitivo".


A través de este programa se ha llevado a cabo una Radiografía Empresarial del tejido productivo del municipio, identificando empresas con potencial de crecimiento e innovación.


Gracias a estos diagnósticos las entidades participantes podrán analizar su actual nivel de competitividad, identificando oportunidades para incrementar su volumen de negocio y participar en proyectos de colaboración con otras empresas del territorio.


Este programa se encuentra dentro de la estrategia de especialización inteligente del territorio del Ayuntamiento y que tiene por objetivo convertir a Móstoles en una ciudad de referencia para el impulso de proyectos empresariales y atracción de inversión.


Con esta iniciativa llevada a cabo por Madrid Network la red referente en innovación de la comunidad de Madrid, se promueven proyectos innovadores que aporten valor añadido y que repercutan en la creación de riqueza y empleo.


Ortiz ha asegurado en el acto que "las crisis también son momentos de oportunidades, de reinventarse y de sacar lo mejor de nosotros mismos. Probablemente, el contexto de dificultades que hemos pasado todos y en todos los ámbitos en los últimos años nos ha llevado tomar decisiones arriesgadas y a emprender nuevas iniciativas y proyectos que en un marco de estabilidad mayor no hubiéramos llevado a cabo".



"Esa filosofía innovadora es la que llevó a Móstoles hace unos años a reflexionar sobre su presente y futuro. Teníamos la opción de encerrarnos en nuestro caparazón como han hecho otros espacios o darle una vuelta de tuerca a nuestro planteamiento como una ciudad de oportunidades. Y eso hicimos, poniendo las bases de lo que nos ha llevado a una realidad que pocos hubieran pensado hace unos años", ha añadido.




Los principales objetivos de Móstoles Territorio Competitivo son:


  • Favorecer el desarrollo de una cultura de la innovación en el tejido empresarial de nuestra región.
  • Potenciar la consolidación y el crecimiento de las empresas por la vía de la innovación, incrementando de este modo el nivel de desarrollo competitivo de la Comunidad de Madrid.
  • Facilitar a las empresas un adecuado diagnóstico de mejora competitiva, identificando sus principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como sus principales factores competitivos y potencial de innovación y cooperación.
  • Identificar nuevas oportunidades y proyectos de alto valor añadido entre las empresas participantes, basados en sus capacidades y potencial innovador.
  • Potenciar el desarrollo de alianzas estratégicas y facilitar los procesos de cooperación entre las empresas del territorio.
  • Facilitar información sobre los programas de ayudas y subvenciones en los que poder apoyar su ejecución.
  • Favorecer la generación de empleo fruto de los proyectos de mejora competitiva y de I+D+i que se generen en las empresas y entre las empresas.

Más información en:


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