Noticia

  • Desde junio de 2015, el Ayuntamiento ha incorporado a 153 personas, 102 de las cuales siguen trabajando en la plantilla municipal; las 51 restantes fueron contratadas para suplencias y otras necesidades.

  • Susana García, concejala de Régimen Interior: "Desde el minuto uno nuestra apuesta fue contribuir a que el Ayuntamiento diera el mejor servicio posible a la ciudadanía y además volviera a generar empleo público de calidad".


ampliacion plantilla este mandatoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoampliacion plantilla este mandatoEl Ayuntamiento de Móstoles ha contratado en lo que llevamos de mandato a 153 personas, haciendo uso de todas las plazas que fueron quedando disponibles de acuerdo a las restrictivas tasas de reposición que impone la administración central a los ayuntamientos. La concejala de Régimen Interior, Susana García, afirma que "nuestra apuesta desde el minuto uno fue contribuir a que el Ayuntamiento diera el mejor servicio posible a la ciudadanía y además volviera a generar empleo público de calidad". En este sentido, afirma, "apuramos al máximo los límites que nos imponen los Presupuestos Generales del Estado y las políticas del ministro Montoro para asegurar que las mostoleñas y mostoleños no sufren carencias en su relación diaria con el Ayuntamiento".


Así, de estos 153 contratos, 102 están en activo y 51 fueron contratados para suplencias, por obra y servicio para trabajos determinados. En la comparación por años, el esfuerzo del Ayuntamiento por reforzar a los equipos que trabajan día a día por la ciudad es más que evidente: entre junio de 2015 y julio de 2016 se contrataron a 26 personas -13 activas, 13 no-, y entre julio de 2017 y febrero de este año a 127 -89 de las cuales están activas, 38 no-. Estos datos son aún más reveladores si se compara cualquiera de estos dos años con el último año del Partido Popular en el Ayuntamiento, en el que se contrataron únicamente a 9 trabajadores -uno de ellos de forma temporal-.


Esta política de creación de empleo y mejora del servicio es "imprescindible para que la ciudad crezca al ritmo de las necesidades de sus vecinas y vecinos", considera Susana García, que además destaca que "el empleo que crea el Ayuntamiento es de buena calidad, con contratos fijos cuando es posible o hasta la cobertura de la plaza", afirmando que "es un deber de la administración pública contribuir a reducir el desempleo en la ciudad".


Este año la contratación seguirá aumentando, con Régimen Interior ejecutando las contrataciones previstas en las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2015 y 2016 y desarrollando la convocatoria de la OPE 2017 que abrió en diciembre de 2017 y que cuenta con 34 plazas.