Noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado denominar las calles C y F, del Polígono Industrial de Arroyomolinos, en memoria del sindicalista Marcelino Camacho y otra que recuerda a la estudiante asesinada en 1980, Yolanda González, respectivamente.


Asimismo, en el acuerdo se especifica que las nuevas denominaciones pasarán a formar parte del callejero oficial de Móstoles y que el acuerdo será comunicado a la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, al Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y a las dependencias municipales involucradas.

El nombre de la calle Yolanda González (hasta ahora calle 747) recuerda a la joven estudiante de 19 años, vasca y militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), asesinada el 1 de febrero de 1980 por el ultra Emilio Hellín, militante de Fuerza Nueva.

Por su parte, la vía Marcelino Camacho(hasta ahora calle 744) recuerda al sindicalista y político español, fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras entre 1976 y 1987, y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981. Marcelino Camacho falleció en octubre de 2010, a los 92 años, aclamado como referente del sindicalismo democrático en España.