Noticia

CD Ciudad de MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCD Ciudad de MóstolesEn partido disputado en el Pabellón Municipal La Fortuna correspondiente al Grupo IV de Segunda División B, jornada 25, el CD Leganés derrotó por 4 tantos a 2 al Ciudad de Móstoles FS.

Partido de la parte alta de la clasificación entre los locales, segundos clasificados y el Ciudad de Móstoles que aspiraba a quitar la posición a sus anfitriones y donde la mayor pegada y astucia de los locales, que supieron aprovechar dos claros errores arbitrales dejaron los tres puntos al cuadro local.


En la primera parte, el conjunto mostoleño puso todo de su parte para abrir el marcador con varias ocasiones y un balón a la cruceta, mientras los locales solo crearon peligro a la contra. A falta de tan solo 5 segundos, en una contra muy rápida del Ciudad de Móstoles, la defensa del Leganés derribó dentro del área al capitán visitante Jorge Ruiz y el consiguiente penalti es transformado por Carlos, poniendo el 0-1 con el que se llegó al descanso.


La segunda parte se inició con tres llegadas muy peligrosas de los visitantes, pero el Leganés avisaba y tras una gran intervención del portero visitante, en un robo de balón llegaba el gol del empate. Fueron minutos complicados para el conjunto dirigido por "Santa", que veía como el Leganés subía sus líneas y encerraba a su equipo en su campo, disponiendo de varias ocasiones y aprovechando una distracción defensiva para marcar el 1-2


Tras dar la vuelta al marcador el Leganés volvió a jugar como más le gusta, bien encerrado en su campo y dejando el peso del partido al contrario, esperando de esta forma que los minutos pasaran y aprovechar sus oportunidades, pero un balón bien golpeado por Gascón volvía a poner el empate en el marcador.


Fueron pasando los minutos y el Ciudad de Móstoles volvía a retomar el control del partido y cada vez estaba más cerca su tanto, hasta que a falta de 6 minutos los colegiados señalaron una falta en ataque inexistente que acarreó la segunda tarjeta amarilla para Boris y por lo tanto la expulsión y superioridad numérica para los locales, que no desaprovecharon la ocasión para, en menos de 30 segundos, ponerse otra vez en ventaja en el marcador.


Volvía a la carga los mostoleños, fieles a su estilo, pero en una contra rápida del Leganés se escribió la segunda nefasta actuación arbitral que tras acumular la quinta falta visitante (correctísima) señalan la sexta falta al caer un jugador local a medio metro del área, señalando el colegiado incluso el punto de penalti rectificando a los pocos segundos y permitiendo un incomprensible doble penalti en el flanco derecho al borde del área, muy bien transformado por el conjunto local. De allí al final, el Ciudad de Móstoles no puso reaccionar ante un bien encerrado Leganés que supo aguantar hasta el final, incluso cuando el juego de cinco visitante buscó la remontada.


Con la victoria el CD Leganés mantiene la segunda plaza, mientras que el Ciudad de Móstoles cae otra vez a la cuarta plaza, recibiendo demasiado castigo por lo visto en la tarde del sábado en La Fortuna, donde los mostoleños se demostraron fieles a su estilo de juego buscando el partido con un buen futbol sala pese al bajón físico de la segunda parte ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones y muy favorecidos por dos decisiones muy controvertidas de los colegiados.


Por su parte el filial mostoleño, volvió a ganar en su lucha por el título en categoría Juvenil División de Honor y lo hizo goleando por un contundente 10-0 al equipo toledano del Moprisala. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Jorge De la Cruz, afronta los tres últimos partidos de la temporada con 3 puntos de ventaja ante sus rivales más directos, dependiendo de ellos mismos para revalidar por tercer año consecutivo el título de campeón, pero no resultará fácil, ya que los tres partidos restantes son ante el segundo, tercero y cuarto de liga.