Noticia

  • Los robos en domicilios y establecimientos públicos se han reducido en un 24,9%, mientras que las sustracciones de vehículos han descendido un 22,9%.

  • Estos datos destacan sobre los resultados del conjunto de la Comunidad de Madrid, con un ligero aumento del 0,9%, y la media nacional, donde la criminalidad ha aumentado en un 3,7%.

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2018 publicado por el Ministerio del Interior apunta a un descenso de la criminalidad en Móstoles de un 2,8%.


La Concejalía de Seguridad destaca de estos datos el descenso significativo de los robos en domicilios y establecimientos públicos, en un 24,9%, y las sustracciones de vehículos, que se reducen un 22,9%.


Los robos en domicilios continúan descendiendo de forma ininterrumpida desde el segundo semestre de 2016. En el periodo de enero a septiembre de 2016 se produjeron 307 robos en viviendas, mientras que en el mismo periodo de este año se han producido 186, un descenso del 39,4%.


También se reduce el número de hurtos y los robos con violencia e intimidación. Crecen, por el contrario, los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, si bien se han reducido las agresiones sexuales. No ha habido que lamentar ninguna víctima por homicidio doloso o asesinato.


Las cifras de criminalidad en Móstoles destacan positivamente sobre las del conjunto de la Comunidad de Madrid, donde ha aumentado un 0,9%, y sobre la media nacional, con un incremento del 3,7%.


La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles pone en valor, al respecto de estos datos positivos, el trabajo preventivo de la Policía Municipal de Móstoles y la colaboración con el cuerpo de Policía Nacional a través de dispositivos conjuntos.