Noticia

  • "El Ministro debe reconsiderar su decisión y volver a la gratuidad en las franjas horarias establecidas para el municipio de Móstoles y también para Arroyomolinos, Alcorcón, Villaviciosa y los que están en torno a la A-5, ya que los ciudadanos están sufriendo todos los días un atasco permanente", ha destacado el Alcalde de Móstoles.


El alcalde de Móstoles, David Lucas ha reiterado hoy su exigencia al Ministro de Fomento para que reconsidere la decisión de eliminar la gratuidad de la R 5 mientras se realizan las obras en la A-5.

"Si el Ministro viene y entra en la A-5 en hora punta verá que han vuelto los atascos y las dificultades, cuando las obras aún no están terminadas. Lo que se planteó es que mientras duraran las obras se estableciera la gratuidad de la R-5", ha señalado David Lucas.


Para David Lucas la eliminación de dicha gratuidad es una medida que se ha tomado sin tener en cuenta un criterio de movilidad para las personas.


La decisión está provocando atascos no solo en la A-5, sino también en la M-50 y en la M-40, " y con la medida de volver a la gratuidad, que no tiene que ser muy costosa para el Ministerio de Fomento, se facilitaría un servicio público que en estos momentos se hace muy necesario para los ciudadanos de Móstoles y también para los de Arroyomolinos, Alcorcón, Villaviciosa y los que están en torno a la A 5, que están sufriendo todos los días un atasco permanente", ha señalado David Lucas.