Noticia

El Alcalde de Móstoles presenta en Viena (Austria) una ponencia sobre experiencia europea en el evento titulado "Combatir la corrupción en las ciudades: identificar los riesgos y reaccionar a tiempo, el papel de los gobiernos locales".

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) es el único instrumento universal que compromete legalmente a los Estados Parte a tomar medidas eficaces para prevenir y luchar contra la corrupción.


Naciones Unidas pequeñaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNaciones Unidas pequeñaEl alcalde de Móstoles, David Lucas, asiste en nombre del municipio y de la Federación Española de Municipios y Provincias a la VII Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), en la sede de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en Viena, Austria.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, interviene en la ponencia titulada "Combatir la corrupción en las ciudades: identificar los riesgos y reaccionar a tiempo, el papel de los gobiernos locales".


Aprobada en 2003, la UNCAC es el único instrumento universal que compromete legalmente a los Estados Parte a tomar medidas eficaces, para prevenir y luchar contra la corrupción, enfocándose en cinco áreas principales: medidas preventivas, penalización y aplicación de la ley, cooperación internacional, recuperación de activos, y asistencia técnica e intercambio de información.