Noticia

Mejoras Avda. de la ONU con Avda. AlcorcónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMejoras Avda. de la ONU con Avda. AlcorcónEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, han visitado las obras de remodelación del camino Viejo de Madrid y del cruce de esta vía con la Avenida de la ONU, que han comenzado hoy. El importe de estos trabajos asciende a un total de 92.776 euros y el plazo de ejecución estimado de las mismas es de dos meses.

El proyecto contempla diversas actuaciones de pavimentación como la construcción de una acera que continuará el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida hacia el Centro Base del Imserso, ubicado en dicha avenida. En este sentido, tanto la seguridad como la movilidad de los viandantes se verán reforzadas mediante la construcción de dos pasos de cebra: uno en el cruce de la calle Badajoz con la avenida de la ONU y otro en la parte central del Camino Viejo de Madrid.

Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en la esquina de la calle Badajoz con la Avenida de la ONU, que será reconvertido en una semiplaza pavimentada con baldosas, estando prevista también la plantación de árboles en los alcorques que se van a realizar.

Se desarrollará, igualmente, un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar los problemas de encharcamiento de la zona, muy frecuentes hasta ahora cuando se producen las lluvias. La remodelación se completará con el refuerzo de la iluminación existente en la actualidad, así como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías afectadas.


El alcalde de Móstoles ha manifestado que: "estas obras han sido reiteradamente reclamadas por los vecinos, insistentemente solicitadas por parte de los centros educativos del entorno, de los comerciantes y del vecindario en general". Por eso, ha asegurado Lucas, se va a seguir actuando en la ciudad con las mismas dos premisas fundamentales: "que la remodelación de los espacios sirva para crear nuevas zonas de convivencia en donde se mejore la calidad de vida y, sobre todo, que las actuaciones se lleven a cabo de acuerdo con los vecinos y vecinas para que la participación ciudadana siga siendo un elemento referencial en la mejora del entorno urbano".