Noticia
  • La ruta tiene como objetivo promocionar la hostelería local y fomentar el consumo en los establecimientos de barrio a través de la empanadilla. Un producto culinario que un sketch de Martes y Trece asoció a la ciudad a finales de los años 80. Desde entonces "la empanadilla de Móstoles" ha estado en boca de todos.

I Ruta Empanadilla MóstolespImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoI Ruta Empanadilla MóstolespEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, colabora con los hosteleros en la I Ruta La Empanadilla de Móstoles que organiza ACEPA Móstoles junto con la Federación de Comerciantes y, para ello, han contado con la colaboración de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, Mahou, Cervecistas y el Grupo de Comunicación Sur-Madrid.


La ruta pretende promocionar la hostelería local y reactivar el consumo a través de un producto que un sketch del dúo cómico Martes y Trece asoció a Móstoles en los años 80 y que desde entonces ha estado en boca de todos: la empanadilla. Desde 2014, la Federación de Comerciantes de Móstoles, ACEPA y el Ayuntamiento de Móstoles la han venido promocionando en diferentes eventos.


La ruta empezará el próximo 10 de junio y finalizará el día 20. Los clientes que acudan a los locales adheridos a la campaña podrán probar diferentes empanadillas elaboradas por los hosteleros locales y votar cuál de ellas les parece la mejor.


El establecimiento que reciba más votos por su empanadilla obtendrá un premio de 600 euros. El segundo premio está dotado con 400 euros y el tercero, con 300 euros. Los tres premiados recibirán, además, el diploma correspondiente a su posición en la clasificación final.




Entre los clientes que participen para elegir la mejor empanadilla de la ciudad, se sortearán cenas para dos personas en los establecimientos que se han adherido a la ruta.