Noticia

La Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la calle Salamanca, entre las calles Empecinado y Camino de Leganés, ampliando aceras y racionalizando los recorridos peatonales. La obra, aprobada por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos del 2018 en la Junta de Distrito Centro, tiene un plazo de ejecución de 3 meses.


El objetivo de la actuación es adecuar el acerado actual con el fin de mejorar el tránsito y la accesibilidad a las viviendas y locales de esta calle, así como racionalizar la circulación y el estacionamiento. Se va a proceder a la demolición del firme existente en aceras para su posterior pavimentado. Paralelamente se realizará el levantado de los bordillos existentes, tapas de arquetas y cualquier otro elemento que haya de ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.


En la plaza situada entre las calles Salamanca y Camino de Leganés se procederá a demoler el muro ubicado encima del garaje con objeto de comunicar las dos plazas existentes y dar acceso directo a la calle Fernández Roncero.


También se procederá al desmontaje y demolición de las partes de la red de alumbrado público, telecomunicaciones u otro servicio que haya de ser modificado o sustituido, teniendo especial cuidado con las redes y registros de servicios existentes en la zona.


Para subsanar las anomalías encontradas en la red de saneamiento se propone la modificación de la posición de los sumideros que se vean afectados por la ejecución del reacondicionamiento de los pasos de peatones.