Noticia

La concejalía de Deportes ofrece una novedosa actividad física en el polideportivo de Villafontana. Se trata del entrenamiento funcional, una actividad que incrementará la fuerza, agilidad y resistencia, caracterizada por entrenar movimientos y no músculos. Se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado.


En el entrenamiento funcional se trabajan los siguientes objetivos: Prevenir lesiones, porque se trabajan los movimientos que se realizan en la vida diaria; estabilizar y potenciar el cuerpo; y trabajar todos los grupos musculares para aumentar la fuerza, la flexibilidad y conseguir una correcta postura corporal.


Las sesiones del entrenamiento funcional generan los siguientes beneficios: Mejora de la movilidad general, articular y muscular, por el efecto de trabajar todo el cuerpo a la vez; favorece la eliminación de grasa por medio de los movimientos que gastan más energía; fortalece principalmente la zona media del cuerpo; mejora la coordinación, agilidad y equilibrio ya que se trabajan músculos secundarios que no se ejercitan con otro tipo de entrenamiento.


Una de las grandes ventajas de esta actividad es que es apto para todas las personas, ya que cada una puede aplicarlo al ámbito que desee. En las sesiones se utilizan materiales muy variados y atractivos como por ejemplo: mancuernas de vinilo, gomas y bandas elásticas, colchonetas, balones fitball, kettlebells, sacos de arena, material de trabajo en suspensión TRX, cajones de pliometría, battle rope, material de desequilibrio, Bosus.