Noticia

  • El Gobierno local responde así a una antigua demanda del colectivo de mayores que pedían más actividades de ocio.

  • La actividad será totalmente gratuita para todos los que tengan carnet de alguno de los centros de mayores de la ciudad.


En respuesta a una antigua demanda de los mayores, la Junta de Gobierno local de Móstoles ha aprobado hoy una propuesta de resolución que permitirá ampliar la oferta de ocio para este colectivo con 24 bailes-meriendas de abril a diciembre. Hasta ahora solo disfrutaban de un baile al mes, el Gobierno local quiere ampliarlo hasta 4 mensuales, uno a la semana.


En un intento de luchar contra el aislamiento y ofrecer a los mayores actividades que les permitan socializar y mejorar su estado de ánimo y su forma física, Móstoles da luz verde al inicio del expediente de contratación de este servicio de socialización. En total pretende realizar 4 bailes en abril, 4 en mayo, 2 en la primera quincena de junio, 2 en la segunda quincena de septiembre, 4 en octubre, 4 en noviembre y 4 en diciembre en horario de 17:00 a 20:00h distribuidos a lo largo del año. La previsión inicial es que los bailes-merienda se celebren los jueves.


La actividad será totalmente gratuita para todos los que tengan carnet de alguno de los centros de mayores de la ciudad. A cada baile podrán acceder unas 500 personas.


El ayuntamiento responde así a las necesidades de ocio de un amplio colectivo en la ciudad y cumple uno de sus compromisos electorales, mejorando la oferta de actividades para los mayores. Bailar no solo ayuda a mantener la forma física, sino que también fortalece el corazón, combate el alzhéimer, disminuye el colesterol y mejora la memoria.