Noticia
  • Este año, han sido varios mayores los que han participado en la lectura del clásico de la literatura española. Con este simbólico gesto, el Gobierno Local ha querido rendir también un pequeño homenaje a los mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la COVID-19.

DiaDelLibropImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDiaDelLibropLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, ha presidido la tradicional lectura continuada de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con motivo del Día Internacional del Libro, que se ha celebrado esta mañana en el Parque Finca Liana.


La Alcaldesa, Noelia Posse, ha comenzado la lectura de "Don Quijote de la Mancha", a partir del capítulo XL, titulado "Donde se prosigue la historia del cautivo", que comienza con los siguientes versos: "Almas dichosas que del mortal velo libres y esentas, por el bien que obrastes, desde la baja tierra os levantastes, a lo más alto y lo mejor del cielo…"


A continuación, han proseguido con la lectura Josefina Uría (Presidenta de la Junta de los Centros de Mayores), Alejandro Martín (Portavoz del Grupo Municipal Socialista), José Antonio Luelmo (Portavoz de Ciudadanos), Gabriel Ortega (Portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles), Israel Díaz (Portavoz de Vox) y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez y el Concejal del PP (Eduardo de Santiago).


La lectura de El Quijote ha continuado con la intervención de seis personas en representación de los Centros de Mayores de Móstoles, a los que este año se les ha querido rendir un simbólico homenaje tras un año de pandemia en el que ellos han sido los más afectados por el virus. Los participantes en la lectura han sido: María Isabel Mejías e Ignacia González, ambas del Centro de Mayores El Soto, Ángela Rodríguez y Diego Guirao, del Centro de Mayores La Princesa, María del Rosario Montalbán Casal, del Centro de Mayores de Parque Coimbra y Natalia García Gil, del Centro de Mayores Juan XXIII.


El acto ha finalizado con la entrega por parte de la Alcaldesa y de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores de una rosa roja a cada uno de los mayores participantes en la lectura.