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IMG-20180530-WA0001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG-20180530-WA0001El Ayuntamiento de Móstoles, desde el área de Cooperación y Convivencia y en el marco de Alianza de los Municipios del Sur por los ODS, lanza una convocatoria de voluntariado dirigida a personal médico que ejerce su profesión en nuestra ciudad y/o reside en la misma.


En respuesta a un diagnóstico elaborado por parte de la Alianza en cuanto a la atención primaria en los campamentos saharauis y en coordinación con el Ministerio de Salud de la República Saharaui, con el que se reunieron tanto la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, así como personal técnico de Leganés y la propia investigadora y autora del diagnóstico, preparan el envío de 7 comisiones médicas durante el final del año 2018 y año 2019 compuestas de un médico/a de familia, un enfermero/a y un/a pediatra.


El Ayuntamiento de Móstoles asumirá los costes de desplazamiento de una de estas comisiones durante este año y otra de ellas en el año 2019. Facilitar el desplazamiento de personal médico que trabaja en nuestro municipio es una de las mejores formas de cooperación que se pueden realizar. El objetivo de estas comisiones médicas no solo pretenden atender todos los casos posibles en las dos semanas que trabajarán en los campamentos, sino realizar la formación necesaria a los equipos médicos locales que atienden en los centros de salud primaria de los campamentos, dónde se atienden cientos de casos cada día.


La concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, se ha dirigido a los/as gerentes de hospitales de Móstoles y Centros de Salud, no solo haciéndoles llegar la convocatoria y que se haga extensible a sus equipos médicos, sino ofreciendo que el personal técnico de cooperación se desplace para explicarles con más detalle todo lo que necesiten conocer del proyecto.