Noticia

  • Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y Jabatos Rugby Club.


Campos Futbol Iker CasillasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampos Futbol Iker CasillasEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha inaugurado hoy la Escuela de Iniciación de Rugby.


En la escuela, ubicada en los Campos de Fútbol Iker Casillas, podrán apuntarse los menores de 18 años que tengan inquietud por aprender este deporte. La escuela estará abierta de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a miércoles.


Para la puesta en marcha de la escuela, el Ayuntamiento de Móstoles ha firmado el acuerdo de colaboración con el Jabatos Rugby Club, entidad creada en el año 2014 gracias al esfuerzo de un grupo de amigos apasionados del rugby, con ganas de practicar este deporte y de transmitir los valores que el mismo inculca.


Este club cuenta tanto con equipo masculino, como con femenino, ambos inscritos en sus respectivas ligas federadas de la Comunidad de Madrid. Además, el equipo femenino, compite a nivel nacional en la Copa de la Reina en la modalidad de rugby a 7.


El Club se estableció en Móstoles con la finalidad de promocionar el deporte del balón oval entre sus habitantes. De este modo, se amplía la oferta deportiva de la región, ya que previamente no existía la opción de practicarlo en una gran ciudad de más de 200.000 habitantes, como es Móstoles.


El desarrollo de una escuela de rugby en Móstoles es una gran oportunidad para que los más pequeños disfruten de la experiencia de aprender este deporte.


El rugby se puede definir como el deporte en el que "hay un lugar para todos". Lejos de una primera imagen que pueda tener de deporte violento, los jugadores de rugby se caracterizan por su nobleza.


Además, este deporte cuenta con un factor social muy importante para todos los que participan en él, ya que, después de jugar en el campo los dos primeros tiempos, existe el "tercer tiempo", en el cual el equipo local invita al visitante y al árbitro a comer, forjándose grandes amistades en este momento.


Por todos estos motivos, el rugby es un deporte ideal para niños, ya que estos se encuentran en pleno desarrollo de sus habilidades y la práctica de este deporte le transmitirá, sin duda, seguridad, basada en sus propias destrezas y en el sentimiento de pertenencia a un grupo, a su equipo, que en este caso, llegarán a ser sus amigos.