Noticia

En su participación en la sesión plenaria de la Red, el Alcalde de Móstoles, David Lucas, hizo referencia a la importancia que tiene "que los ciudadanos sientan que las smart cities son algo que beneficia a sus vidas, tanto en el acceso a los servicios públicos, a la transparencia con la que se tiene que hacer y que dichos servicios públicos puedan llegar a todos y cada uno de los ciudadanos".





David Lucas, Alcalde de Móstoles, participó ayer en la sesión plenaria de la Red Innpulso que ha reunido en la localidad de Ermua (Vizcaya) a responsables políticos y técnicos de más de 50 ciudades de todo el Estado. Móstoles y Barakaldo presiden conjuntamente el órgano rector de esta Red integrada por 56 municipios que han obtenido la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación".


La Red Innpulso pretende trasladar a los ayuntamientos participantes experiencias e intercambios de las mismas para conseguir nuevos modelos productivos que, sustentados sobre la base de la innovación, generen empleo de calidad, apoyen a los empresarios, y sobre todo sitúen a las ciudades miembros en la primera línea de la prestación de servicios de calidad de los que se beneficien los ciudadanos.


El plenario de la Red ha aprobado el plan de trabajo para el próximo año 2016, así como el presupuesto que conllevarán sus acciones. Asimismo, se han estudiado los resultados presentados por los grupos de trabajo de la Red, uno de los cuales, el referido a los nuevos modelos de financiación, está liderado por el Alcalde de Móstoles.


Para David Lucas, "este plan pone de manifiesto la fortaleza de la Red, con más de 50 ayuntamientos que están llevando a cabo intercambios y experiencias, así como la implementación de nuevas políticas que, en colaboración con el Ministerio de Economía, posibiliten nuevas fuentes de financiación sustentadas en programas de compra inteligente".


"En segundo lugar – añadió el Alcalde de Móstoles - hacer posible que experiencias en materia de innovación tecnológica recaigan y sean positivas para nuestras empresas y emprendedores, con el objeto de generar más tejido industrial y sobre todo para llevar a cabo políticas que sean dinamizadoras de la economía de nuestras ciudades".


Un tercer elemento destacado por David Lucas en la sesión plenaria de la Red Innpulso hizo referencia a la importancia que tiene "que los ciudadanos sientan también que las smart cities son algo que beneficia a sus vidas, tanto en el acceso a los servicios públicos, a la transparencia con la que se tiene que hacer y que dichos servicios públicos puedan llegar a todos y cada uno de los ciudadanos".