Noticia

Para el alcalde de la localidad, David Lucas, los datos que confirman la bajada del desempleo en el municipio son "insatisfactorios".

Lucas ha abogado por un gran `Pacto por el empleo´, con sindicatos, empresarios y asociaciones de comerciantes, que sea capaz de generar dinamismo económico en el municipio.



Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Móstoles ha reducido durante el mes de febrero su tasa de paro en un 0,51% menos con respecto al mes de enero.


En concreto, la reducción del número de parados ha sido de 91 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en el municipio en 17.880 personas. De ellos, 8.210 son hombres y 9.670 mujeres, mientras que los jóvenes menores de 25 años alcanzan los 1.386. Servicios es el sector más afectado, con 12.728 desempleados. En total, en la Comunidad de Madrid se ha incrementado el número de parados en 2.210 personas.


Ante estas cifras que atestiguan la bajada del desempleo en el municipio, el regidor mostoleño, David Lucas, ha asegurado que son datos "insatisfactorios". Según el primer edil, "se necesita hacer mucho más desde la administración para generar dinamismo económico que genere empleo y, sobre todo, condiciones necesarias para la implantación de nuevas empresas y también para que aquellas que están en nuestro municipio, o aquellos comercios que tienen la actividad en nuestras calles, se refuercen, permanezcan y no terminen cerrando".


Pacto por el empleo


Para Lucas, el objetivo es crear dinamismo económico y para ello, ha asegurado, "trabajaremos conjuntamente con sindicatos, empresarios, asociaciones de comerciantes para que entre todos lleguemos a un gran `Pacto por el empleo´, con políticas activas, con políticas no solamente en el ámbito de la formación sino en el ámbito de la captación de empresas y la generación de empleo estable y de calidad".


"Espero que en fechas próximas podamos atestiguar que el acuerdo se ha alcanzado y, sobre todo, que las políticas se implementan para intentar entre todos reducir el desempleo y atajar la gran lacra social que en estos momentos afecta a gran parte de las familias mostoleñas", ha concluido el primer edil.