Noticia



  • Con una duración de tres meses, su objetivo es intensificar la limpieza viaria coincidiendo con la caída de la hoja.

  • Se incorporarán diez profesionales con maquinaria especializada y se actuará en diferentes zonas según las necesidades detectadas.


Plan especial de retirada de hojasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlan especial de retirada de hojasEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria ha puesto en marcha el "Plan especial de actuación para la retirada de hojas" coincidiendo con el comienzo de la pérdida de la hoja de los árboles del municipio.


Se trata de un servicio especial de limpieza viaria que estará activo durante tres meses y supone un importante refuerzo de medio humanos y materiales. En concreto, se incorporarán cuatro peones equipados con sopladoras para reforzar a los equipos de barrido mecánico, y seis peones con carros portacubos para las zonas de barrido manual.


La actuación tendrá un carácter diario y se intensificará en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios, de los que cae un volumen importante de hojas, o según las necesidades detectadas.


"Si bien las hojas secas, al caer, devuelven los nutrientes al suelo y ayudan al crecimiento de los árboles, un número excesivo de ellas en el suelo, y más si están mojadas, puede ser peligroso para los ciudadanos y producir caídas, aparte de dar una percepción errónea a los ciudadanos de falta de limpieza", según el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega. "Con la puesta en marcha de este plan, queremos que los mostoleños disfruten del espectáculo de color que producen los árboles en esta época del año con las máximas garantías", aseguró Ortega.